jueves, 4 de abril de 2013

Entre veredas. Las perlas de la virgen

Entre veredas. Las perlas de la virgen

Marco Antonio Lizárraga @entre_veredas jue 4 abr 2013 07:13
El caldo se hace gordo y las cosas pueden complicarse para el PRI
El compló. Los perredistas en el Cabildo rosarense andan intentando aprovechar la coyuntura que existe en la presidencia municipal para que el regidor Ángel Silva sea el presidente sustituto.
El alcalde Édgar González vio la señal de los regidores de su partido y decidió mejor suspender la reunión en su cabildo para imposibilitarlos de que armaran su complot.
Ante esto, el secretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, queda como encargado del despacho, hasta que 10 días después el Congreso Estatal disponga el nuevo presidente.
Pues para no armar tanto problema, González Zataráin mejor se va así sin chistar. Sólo ayer sostuvo una reunión con al menos 70 funcionarios municipales para darles las gracias por el apoyo y que ahora emprende una nueva misión, como lo es la de competir por la diputación.
Las cosas se ponen de pechito para la alianza. Esto puede tornarse interesante en la próxima campaña electoral.
Caldo gordo. El Partido Nueva Alianza ya prepara su escape para seguir conservando el registro en Sinaloa y ahora anda buscando una alianza con el PRI.
Mayra Zazueta Corrales, presidenta estatal, aseguró que se buscará en la alianza que encabece algunas candidatura como las que son la presidencia municipal de Concordia, con el diputado Alfredo Vizcarra.
En otros municipios como Guasave, Ahome, Culiacán y Navolato, podrían ir como candidatos a diputaciones.
Entre quienes andan buscando tener una candidatura están Silvia Míriam Chávez, Bernardino Antelo, Rubén Félix Hays, Manuel Cárdenas, Jaime Quiñónez, Paola Moncayo, Jaime Barrón y José Mendívil.
Las cosas se complican para algunos priistas, pues de ser así, serían varios aspirantes que quedarían fuera, como en Escuinapa, donde Jaime Barrón podría ser el candidato a diputado.
El caldo se hace gordo y las cosas pueden complicarse para el PRI. “La ventaja” es que todo decidirá el Comité Ejecutivo Nacional. A ver si no se quedan como el perro de las dos tortas.
Aprovechados. Quienes ya levantaron la mano son tres panistas, una vez que vieron la declaración del alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, que se viera la necesidad de dejar la candidatura para competir por una plurinominal.
Entre quienes levantaron la mano está el coordinador de la zona sur del PAN, Roberto Osuna; el exalcalde mazatleco Alejandro Camacho, y el excandidato a alcalde Salvador Reynosa.
Ya veremos cómo queda esta situación, pues los tres se consideran con las tablas suficientes para poder competir.
Alistan registros. El periodo de registro para los aspirantes a precandidaturas por el Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa comprende del 3 al 7 de abril, pero sólo en los distritos donde acordaron con el PAN y el PT.
El acuerdo comprende que se recibirán solicitudes para los municipios de Sinaloa, Angostura y San Ignacio en caso de alcaldías, y en los distritos como el séptimo en Guasave, de Badiraguato, el 13 de Culiacán, el 22 de El Rosario, así como el de Mocorito.
Y en el caso del otro partido, el PT sólo tendrá dos diputaciones, entre ellas las del regidor de Mazatlán Juan Carlos Patrón, quien en breve tendrá que dejar su puesto para poder competir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario