sábado, 27 de abril de 2013

Entran 60.000 millones de dólares al país

Entran 60.000 millones de dólares al país
CIUDAD DE MEXICO, (ANSA)- El gobernador del Banco de México (central), Agustín Carstens, afirmó hoy que en los últimos 12 meses han entrado al país entre 50 y 60.000 millones de dólares, por la vía del mercado de valores.
    El funcionario atribuyó este fenómeno a las atractivas tasas de interés que ofrece México (4% anual) para los inversionistas internacionales, comparados con los bajos rendimientos vigentes en economías desarrolladas. "Hay factores en el exterior que están expulsando capitales de países importantes. Su política monetaria paga intereses muy bajos. Cuando sucede esto, los inversionistas se fijan en cuál es la mejor opción entre riesgo y rendimiento", indicó.
    Actualmente, los inversionistas prefieren refugiarse en México, "por el sano marco macroeconómico que tiene (y) su perspectiva de crecimiento y de reformas".
    Sin embargo, se trata de capitales "volátiles" (golondrinos, se les llama popularmente en México) que lo mismo entran que salen.
    Carstens, ex ministro de Finanzas, dijo que que si bien este tipo de ingresos "son positivos para economía, es preferible la llegada de inversión extranjera directa, ya que tiene impacto directo sobre el crecimiento económico y la creación de empleos".
    En contrapartida, la Inversión Extranjera Directa cayó un 35% el año pasado, al pasar de 19.439 a 12.659 millones de dólares. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

26/04/2013 23:50

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario