sábado, 27 de abril de 2013

Entra en erupción volcán Etna por treceava ocasión en el año

Entra en erupción volcán Etna por treceava ocasión en el año

La actividad del volcán Etna, en Sicilia, aumentó en las últimas horas hasta llegar a hacer erupción por decimo tercera vez en lo que va del año

Redacción /Fotos: AP
27/04/2013 17:30


ITALIA, 27 de abril.- La actividad del volcán Etna, en Sicilia, aumentó en las últimas horas hasta llegar a hacer erupción por decimo tercera vez en lo que va del año.
Medios locales en Sicilia informaron que esta ocasión es diferente pues se escuchan más fuertes los sonidos provenientes del volcán y se ha sacudido más de lo normal.
Las autoridades informaron que existe la posibilidad de que la actividad aumente. Para el presidente del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, Stefano Gresta, es un fenómeno natural “muy espectacular y no es arriesgado”.
Por el momento esta nueva erupción no ha significado alteraciones en la actividad del aeropuerto de Catania, próximo al volcán, aunque se ha previsto la posibilidad de variar algunas rutas si fuera necesario, informaron los medios de comunicación italianos.
Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro, localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en 18 ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario