sábado, 6 de abril de 2013

Enrique Peña Nieto llega a China para entrevistarse con el presidente Xi Jinping

Enrique Peña Nieto llega a China para entrevistarse con el presidente Xi Jinping

Publicado el  Sábado 06 de abril de 2013






Pinterest

5








Crédito: AFP
(02:38) El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido este sábado por su homólogo de la República Popular de China, Xi Jinping, en alfombra roja y con un estricto protocolo.
A unos metros del mar, en un conocido hotel de esta ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de salutación, en donde pudieron escucharse los himnos nacionales de México y China.
Mientras que el mandatario mexicano, acompañado por su homólogo chino, pasó revista a la guardia de honor, integrada por elementos de la fuerza aérea, militar y naval.
Al acto acudió acompañado por su esposa Angélica Rivera, quien junto con la comitiva que viaja con el Ejecutivo federal observaron los honores de que fue objeto el político mexicano.
Al término de la parada militar, Peña Nieto y Jinping iniciaron la caminata por el jardín del hotel, donde se lleva a cabo el encuentro, y posteriormente sostendrán un diálogo bilateral en este centro turístico que pretende ser convertido en el “Hawai de China”.
El encuentro privado con su homólogo chino en esta Provincia de Hainan, incluye también un encuentro entre comitivas de ambas naciones, así como de las cónyuges de los dignatarios de ambos países.
El mandatario mexicano y la comitiva que lo acompaña, en su primera visita oficial por Asia, viajó durante dos horas a bordo del avión presidencial TP-01 de Hong Kong a Sanya para hacer posible este encuentro.
Por la noche, el presidente de México y su esposa Angélica Rivera saldrán de la estación del tren rápido Yalonwan para trasladarse, en un viaje de dos horas, a la ciudad de Boao, donde Peña Nieto participará mañana en el Foro de Boao, el más importante de la región asiática.
Además, para concluir actividades en este sábado, el Ejecutivo federal sostendrá en Boao una reunión con la primera ministra de Australia, Julia Guillard.
(23:30) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de Sanya-Phoenix a bordo del avión TP-01.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el mandatario mexicano fue recibido por el director del Secretariado del Foro de Boao, Zhou Wenzhong, y el embajador de China en México, Zeng Gang.
Peña Nieto sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.
Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario