sábado, 27 de abril de 2013

Encapuchados asaltaron a seis “ultramaratonistas” en brechas de Tres Marías


Encapuchados asaltaron a seis “ultramaratonistas” en brechas de Tres Marías

Locales •
Al dirigirse a la meta en el Monumento al Caminero para completar la carrera de resistencia, los corredores fueron interceptados por tres personas, dos de ellas armadas, quienes los amordazaron, golpearon y despojaron de sus pertenencias.
Ciudad de México • Seis “ultramaratonistas” fueron asaltados por tres sujetos encapuchados cuando se encontraban en brechas que conectan al poblado de Tres Marías en Morelos con el Cerro del Pelado.
Alrededor de las 13:30 horas de éste sábado, los corredores llegaron en camión a la meta ubicada en el Monumento al Caminero en la Ciudad de México, donde inicia la carretera libre a Cuernavaca para notificar a los organizadores de la XX Carrera de Resistencia en las Montañas 2013 de 62 y 31 kilómetros, que al salir de Tres Marías fueron interceptados por tres personas encapuchadas y que dos de ellas portaban armas largas.
Interceptados en brechas
“Nos secuestraron, nos asaltaron, nos amordazaron y nos amarraron cuando íbamos en el camino, (…) nos decían que nos quedáramos quietos o nos metían un balazo”, narró Flaviano Reyes en entrevista con MILENIO.
“A mi me pegaron porque fui el primero al que agarraron de regreso, pasando Tres Marías. Nos quitaron nuestras cosas y dinero y todo lo que traíamos, nos amordazaron y ahí estuvimos más de una hora”, agregó Flaviano Reyes.
Otro de los corredores afectados, quien solo se identificó como “Ricardo”, explicó que dos de los tres asaltantes se encontraban armados y estimó que sus edades oscilan entre los 30 y 40 años y que podría tratarse de lugareños.
“Veníamos corriendo y bueno, yo venía solo. Salieron dos personas, una con un rifle, nos metieron por detrás de unos matorrales, nos amarraron las manos, nos acostaron boca abajo y ahí me quitaron mi celular y 400 pesos que tenía”, explicó.
“Ahí nos tuvieron como por 40 minutos o un poquito más en lo que traían más gente (corredores) y les hacían lo mismo. Nos soltaron y hasta que nos dimos cuenta de que ya no había nadie nos soltamos y regresamos a Tres Marías para regresar en un camión”, agregó Ricardo.



Tres corredores huyeron de los asaltantes
Cuando los organizadores tomaron conocimiento de los hechos, solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos a fin de resguardar los caminos ya que en las brechas aún permanecían un centenar de corredores que se dirigían a la meta.
Al notar que los competidores que llegaban a la meta eran quienes durante la justa se encontraban lugares más atrás entre los primeros en llegar y los seis corredores asaltados, los organizadores monitorearon la ubicación de cada uno de los participantes topándose con que tres de ellos se encontraban extraviados.
Tras insistir vía telefónica, los organizadores localizaron a uno de los competidores identificado como “Miguel”, quien explicó que tras ser interceptados por los encapuchados, corrieron y huyeron por brechas poco exploradas.
Debido al desajuste que ocasionó el asalto en el resultado de la carrera, los organizadores optaron por suspender el otorgar posiciones a los “ultramaratonistas” que lograron llegar a la meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario