miércoles, 17 de abril de 2013

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Banco do Brasil, OGX, ICA, ALFA, Cementos Argos, Hochschild, Cosan, Oma, Vale, Asur, GAP y Pemex

miércoles 17 de abril de 2013 07:57 CDT
 
[-] Texto [+]
17 abr (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1257 GMT:
* BANCO DO BRASIL - El banco brasileño anunció el miércoles que el regulador del mercado levantó la suspensión de la oferta pública inicial de su unidad de seguros, BB Seguridade. La unidad de banca de inversión de Banco do Brasil está a cargo de la operación, en la que también participan Banco Bradesco SA, Itaú Unibanco Holding SA y JPMorgan Chase & Co.
* OGX - La petrolera brasileña informó el martes que la producción en sus pozos costa afuera cayó en marzo debido a problemas con equipos, lo que sumó preocupaciones entre los inversionistas sobre el incumplimiento de sus metas. La producción costa afuera en el yacimiento Tubarao Azul en la cuenta de Campos promedió unos 8.300 barriles de petróleo equivalente por día (bepd), según un comunicado enviado a las autoridades del mercado de valores. La cifra es inferior a los 11.300 bepd de febrero y los 13.200 bepd de enero.
* CEMENTOS ARGOS - La mayor cementera de Colombia estableció el martes el rango de precio por título para la emisión de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto próxima a lanzarse en el mercado local e internacional, cuyos recursos se enfocarán a robustecer su plan de crecimiento. Cementos Argos definió un rango de entre 7.700 pesos y 9.300 pesos por acción (entre 4,2 dólares y 5,07 dólares).
* HOCHSCHILD - El grupo latinoamericano de metales preciosos está implementando un plan para conservar capital, que incluye recortes de costos y una revisión de gastos discrecionales para amortiguar el impacto de la caída en los precios de los metales preciosos.
Los precios del oro han caído casi un 20 por ciento desde el comienzo de este año por la preocupación que genera el crecimiento global y las ventas de lingotes que realizan los bancos centrales.

* COSAN - La productora de azúcar y etanol Cosan espera moler un 10,3 por ciento más de caña de azúcar esta temporada respecto al año anterior, ya que Brasil tendrá una cosecha histórica, dijo el martes el presidente Marcos Lutz. Cosan, que controla la procesadora de caña de azúcar más grande del mundo, Raizen, en conjunto con Royal Dutch Shell, prevé moler 62 millones de toneladas de caña en la temporada 2013/14, un aumento desde los 56,2 millones de toneladas del año pasado.
* OMA - El operador de aeropuertos mexicano OMA, que opera 13 terminales en el país, dijo que el martes aprobó en una asamblea una reducción de capital por 1.200 millones de pesos (unos 98 millones de dólares) que serán reembolsados a sus accionistas. Los integrantes del socio estratégico de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) son Empresas ICA, la mayor constructora mexicana, y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris de Francia.
Credit Suisse inició la cobertura de sus acciones con una recomendación de inferior al promedio del mercado.
* VALE - La minera brasileña dijo el martes que está "muy preocupada" por las acusaciones de corrupción hechas por autoridades estadounidenses contra un hombre relacionado a su socio en Guinea, BSG Resources Ltd. De acuerdo a papeles presentados en una corte federal en Nueva York, el hombre identificado como Frederic Cilins ofreció sobornos para asegurar los derechos mineros de la concesión Simandou de Guinea, poseída en su totalidad por Rio Tinto hasta el 2008, reportó el lunes Reuters.
* ASUR Y GAP - Credit Suisse inició la cobertura de ambos grupos aeroportuarios mexicanos con una recomendación de neutral.

* PEMEX - La directiva de la petrolera estatal mexicana Pemex está negociando con su poderoso sindicato una modificación al sistema de pensiones, en momentos en que el Gobierno quiere impulsar una ambiciosa reforma energética para modernizar al sector y captar ingentes inversiones privadas. El director de una de las mayores petroleras del mundo, Emilio Lozoya, dijo que esa modificación no sólo beneficiará a la empresa -que aporta al Estado el 70 por ciento de sus ventas- sino a la segunda mayor economía de América Latina.
* ICA - El grupo financiero Monex reiteró su recomendación de "compra" para los títulos de la mayor constructora de México, con un precio objetivo de 42 pesos.
* ALFA - El grupo financiero Monex inició la cobertura de las acciones del conglomerado industrial mexicano con recomendación de "venta" y un precio objetivo de 29 pesos para el 2013. "Para el 2013 esperamos que la empresa tenga un incremento en ventas y EBITDA de 1,3 y 4,0 por ciento, respectivamente. Debido a que estimamos crecimientos moderados para este año, consideramos que a los precios actuales, la valuación se muestra poco atractiva", comentó Monex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario