viernes, 5 de abril de 2013

El misterioso paradero de Fausto Vallejo

El misterioso paradero de Fausto Vallejo

La especulación sobre su estado de salud aumentó debido a que el gobernador michoacano no asistió a un foro en la ciudad de Morelia, donde se había previsto su presencia
MORELIA.- La ausencia pública del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aumentó las especulaciones en torno a su estado de salud.

La versión de que el mandatario michoacano viajó desde el pasado martes a la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para tratar su enfermedad, contrastaba con los intentos de sus subordinados de explicar la desaparición pública del Gobernador.

“¿Dónde está Vallejo?”, preguntaban los reporteros durante el Foro Estatal para la Conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Morelia.

La participación del mandatario michoacano estaba prevista por los organizadores, pero al final no llegó. En su representación acudió el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien durante la conferencia de prensa al término del acto convocado por el gobierno federal, eludió la pregunta de 24 HORAS en torno a la ausencia de Vallejo y su estado de salud.

Ante la insistencia de la prensa, Reyna negó la versión de que Vallejo se hubiera trasladado a Chicago para recibir tratamiento médico, tal como difundió Televisa minutos antes a través del canal ForoTV.

“Es una situación de complicación de tiempos por lo que no estuvo ahora. No es una cuestión de salud lo que le impidió estar aquí”, justificó Reyna.

La ambigüedad de la respuesta no dejó satisfecha a la prensa local. “¿Si no está en Chicago, en dónde está?”, cuestionaron los más escépticos.

La incógnita sobre el paradero de Vallejo se acentuó con las emotivas palabras que minutos antes le dedicó Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, en referencia a su visita a la entidad gobernada por Vallejo.

“Significa mucho, y quiero dejarlo perfectamente remarcado, por venir hoy a la tierra de uno de los más extraordinarios políticos mexicanos de nuestro tiempo, un hombre valeroso, cabal, y por encima de todo, honrado. Por favor señor secretario dele mis saludos a don Fausto Vallejo”, apuntó Ramírez Marín.

El tono acuñado por el titular de la Sedatu provocó que los medios michoacanos le pidieran una declaración al respecto.

“No tenemos que tener una percepción. Recibimos información constante y parece que tenemos que estar atentos, sobre todo desde el punto de vista más importante, que es el humano. El señor Gobernador tiene todo el derecho de encontrarse realizando los tratamientos que necesita. Hemos hecho votos siempre por su pronta mejoría y comprendemos que una situación de este tipo representa ajustes en su agenda y o el ritmo de sus actividades”, precisó.

Los paralelismos entre la enfermedad de Vallejo y la del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tomaban fuerza en el ciberespacio al tiempo que el mandatario michoacano agradecía por Twitter la participación de Ramírez Marín en los trabajos preliminares al Plan Nacional de Desarrollo.

“Secretario @jc_ramirezmarin te agradezco apoyarnos a los michoacanos desde una plataforma tan importante como el Foro del #PND un abrazo!”, escribió.

Este diario contactó a Vallejo vía Twitter para que confirmara o desmintiera si se encontraba en Chicago. No hubo respuesta. El misterio sobre el paradero del Gobernador continúa sin resolverse.

Durante la jornada del jueves, el gobernador Fausto Vallejo utilizó su cuenta de twitter al menos en 10  ocasiones. Las últimas cinco con motivo del temblor que sacudió el suroeste y centro del país. En los tuits, aseguraba estar al pendiente de la  situación en el estado: Estoy en comunicación con las áreas de seguridad y protección civil debido al sismo que tuvimos verificando todo el territorio michoacano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario