lunes, 22 de abril de 2013

Difunden nueva teoría en conexión con ataques en Boston

Difunden nueva teoría en conexión con ataques en Boston

Escrito por  PL


Un grupo de mercenarios presentes en el Maratón de Boston el pasado lunes podrían saber de antemano que algo iba a suceder, alertó una organización independiente de investigación en Canadá.
bostonEl Centro para la Investigación de la Globalización (The Centre for Research on Globalization, CRG) publicó en su página web una nueva pesquisa sobre los atentados en la capital de Massachussets, que causaron tres muertes y 170 heridos.

Según esta fuente, en imágenes relacionadas con las explosiones se observa a un grupo de personas con mochilas negras que parecían vigilar la zona y permanecer en contacto con personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Se desconoce si dichas personas que parecían patrullar el área conocían los lugares donde iban a producirse las detonaciones y tampoco se sabe por qué estaban en contacto con organizadores del evento o con agentes del FBI, comenta el CRG.

Acorde con la organización canadiense, este tipo de mercenarios fueron vinculados en el pasado con una serie de crímenes de alto perfil y con varios disturbios.

Otra teoría es que los organizadores del evento deportivo en el noreste de Estados Unidos fueran informados sobre un eventual ataque y decidieron contratar fuerzas adicionales de seguridad.

De acuerdo con el CRG, por la apariencia de los sujetos que aparecen en las filmaciones se podría tratar de empleados de empresas privadas de seguridad, como la compañía paramilitar norteamericana antes conocida como BlackWater.

Los dos individuos señalados por autoridades federales como responsables por los bombazos en Boston fueron neutralizados el viernes último.

Tamerlan Tsarnaev fue muerto a balazos en la mañana de ese día, y su hermano Dzhokhar cayó bajo custodia policial luego de un tiroteo por la noche en la localidad de Watertown.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario