lunes, 29 de abril de 2013

Dice Moreira que vive en Europa de sus "ahorros"

lunes 29 de abril de 2013 |

Dice Moreira que vive en Europa de sus "ahorros"

Redacción SDPnoticias.comlun 29 abr 2013 07:20
Dice Moreira que vive en Europa de sus Humberto Moreira consideró a España como la mejor opción para irse a estudiar.
El ex gobernador de Coahuila lleva una buena vida como estudiante en Barcelona, donde no escatima en gastos.
México.- Humberto Moreira, el polémico ex gobernador de Coahuila, dice que gracias a sus ahorros es que lleva una elegante vida de estudiante en Barcelona, España, donde reside en un exclusivo barrio de Sant Cugat –el segundo municipio más rico de toda Cataluña–. 
De acuerdo con la inmobiliaria AMAT disponible en el portal LaComunity, por su chalet en Valldoreix paga, mes con mes, 3 mil 500 euros (unos 55 mil 300 pesos)
Y a pregunta de cómo solventa su vida en Europa, el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) responde: "De mi salario (de maestro) y de mis ahorros". 
Según la versión de la inmobiliaria, de la que da cuenta el diario Reforma, la residencia es de estilo moderno y cuenta con 700 metros cuadrados de construcción en un terreno de poco más de mil metros cuadrados, reportó el catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España. Cuenta con una piscina cubierta, seis recámaras en dos plantas, seis baños y biblioteca
Moreira guarda en su cochera, con espacio para dos automóviles, una camioneta todoterreno Volvo XC60 versión D4 último modelo, cuyo precio ronda los 39 mil euros (unos 616 mil 200 pesos). El automóvil aparece a su nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico de España. 
El rotativo destaca que la renta mensual de la vivienda donde reside el ex gobernador casi equivale a los 3 mil 960 euros (unos 62 mil 600 pesos) de colegiatura total que cuesta el Máster Internacional de Comunicación y Educación que cursa en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). 
No obstante la educación de Moreira, quien reside en el país europeo con su esposa y dos hijas corre por cuenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que el año pasado le otorgó una "beca-comisión"
El barrio en el que vive Moreira surgió hace poco menos de 100 años como una ciudad jardín y ahí las familias ricas de Barcelona y sus alrededores comenzaron a construir grandes residencias. 
"El máster no es nada light. Es bastante pesadito”, expresa Moreira a Reforma, quien destaca que los compañeros de clase del ex priista le dicen Beto y lo definen como una persona cercana y divertida, aunque reconocen que no sale de fiesta con ellos porque es un hombre casado y con familia. 
El coahuilense dice que su proyecto es terminar su actual maestría, aunque podría inscribirse después al Máster de Política Social, Trabajo y Bienestar, que también imparte la UAB, la segunda universidad más importante de España, según el ranking anual del diario El Mundo. 
Sus compañeros dicen que el político mexicano incluso externado la idea de quedarse en la capital catalana un periodo más largo para realizar un doctorado. 
Moreira deja claro al mencionado rotativo que el curso lo paga él y el Sindicato le paga el salario. 
“Así como a miles de maestros, y con mis ahorros. He sido servidor público por 20 años”, señala. 
Además, recuerda el llamado “moreirazo”. 
“Viví una persecución de (Felipe) Calderón, me hicieron una revisión minuciosa y quedé exonerado por su propia Procuraduría. Fui el único Gobernador que se enfrentó con él”, indica. 
Recuerda su vida en México: 
“Yo estaba en México, tenía mis planes y... ¿conoces el problema de seguridad de mi país? 
“Pues matan a mi hijo en octubre. (Eduardo Moreira) era un joven de 26 años, tenía un programa social muy importante para los migrantes que van de Centroamérica y México a Estados Unidos, y que cruzan por Acuña, donde vivía mi hijo”, externa. 
Moreira relata que en el marco de la lucha contra el crimen organizado, en venganza por la muerte de unos de los familiares de los capos de ahí, dicen "maten a uno de los familiares del gobernador". 
“Y mi hijo, que era un joven que no tenía escolta, que no iba en carro blindado, que todos lo querían en el pueblo, y que no se metía con nadie, van y lo matan. La Policía corrupta de Acuña lo lleva, le dicen que le van a entregar una invitación para un evento en una colonia. Fue el director de la Policía o el subdirector. 
“Entonces va mi hijo y se lo entregan a los capos y le dan dos balazos, en la cabeza y en el cuerpo. Y me cambia la vida, me cambia mis planes, y decido salirme de México”, asegura. 
Entonces, consideró a España como la mejor opción “por el idioma, por la cultura, por el afecto que tengo por este país. Mandé un correo a la universidad, no di más explicaciones, dije que quería entrar, me dijeron que los requisitos son éstos, los cubrí y aquí estoy”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario