lunes, 8 de abril de 2013

Datos de criminalidad, "reservados" en México

Datos de criminalidad, "reservados" en México 

 
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA)- La información sobre la criminalidad en México adquirió el rango de "reservada por 12 años", por decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron hoy fuentes oficiales.
    Los informes oficiales sobre las bandas de delincuentes en México, sus nombres, sus jefes y sus zonas de operación, sólo podrán ser consultadas recién en 2025, señaló la PGR.
    La fiscalía argumentó que la difusión de estos datos podría afectar "las estrategias encaminadas a combatir a la delincuencia organizada, incluso, pondría en riesgo la vida de los propios criminales".
    La decisión fue dada a conocer luego que el diario Reforma solicitó por la vía de la Ley de Transparencia -que desclasifica los documentos oficiales- información sobre el número de cárteles o grupos criminales que operan en el país, la estructura de cada uno y sus zonas de influencia.
    La respuesta fue que "por las circunstancias actuales que vive el país, así como la implementación de acciones para combatir a las organizaciones delictivas, dicho documento, al contener información respecto de personas, ubicaciones y datos de averiguaciones previas, representa un riesgo".
    El matutino hizo notar que en la gestión del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), tanto la fiscalía como el ministerio de Seguridad Pública, la Policía Federal, el Ejército y la Marina, informaban puntualmente sobre la estructura de los cárteles de las drogas en informes anuales. (ANSA). MRM-ADG/ACZ



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario