sábado, 20 de abril de 2013

Crimen organizado propició manifestaciones en Michoacán: Gobierno

Crimen organizado propició manifestaciones en Michoacán: Gobierno

Redacción SDPnoticias.com

sáb 20 abr 2013 08:01
Crimen organizado propició manifestaciones en Michoacán: Gobierno Por alrededor de 5 horas, manifestantes bloquearon los principales accesos carreteros en Morelia (Imagen El Norte).
Julio Hernández Granados, vocero del gobierno de Michoacán, dijo que quienes impulsaron estas manifestaciones simplemente buscaban desatar temor y miedo entre la población.
México.- Michoacán vivió ayer una jornada de bloqueos, protestas y cierre de comercios, alcaldías y escuelas fueron propiciadas por el crimen organizado, aseguró el Gobierno de Michoacán.
Morelia fue una de ciudades más afectadas por las manifestaciones. Ahí el bloqueo de sus accesos carreteros se dio entre las 12:00 y las 17:00 horas. En Apatzingán la actividad comercial y educativa se paralizó.

Para la administración de Fausto Vallejo, quien dejará el cargo a partir del martes por motivos de salud, los cierres carreteros fueron realizados por presuntos integrantes –algunos con el rostro tapado– de organizaciones de transportistas, comerciantes y sociales.
"Se identifica con toda claridad que la mayor parte de los manifestantes no están ahí por su propia voluntad, sino que en diversos puntos acudieron ante el temor de represalias por parte de grupos delictivos", indicó el Gobierno estatal.
En entrevista radiofónica, Julio Hernández Granados, vocero del gobierno de Michoacán, dijo que la tarde de este viernes fue considerablemente complicada, principalmente "sembrada de rumores", por lo que señaló que quienes impulsaron estas manifestaciones simplemente buscaban desatar temor y miedo entre la población.

Indicó que no se registró un sólo incidente violento, no existen lesionados y que actualmente todas las carreteras del estado funcionan sin ninguna problemática y los accesos a la ciudad de Morelia ya fueron liberados.

"Fue un bloqueo de entre tres y cuatro horas que afectó a cuatro de los accesos a la ciudad, que afectó dos tramos de la autopista que une a Pátzcuaro con Uruapan y también la zona de Cuatro Caminos, allá en Tierra Caliente. Manifestaciones que no tenían una demanda concreta, sino cinco, seis, siete u ocho demandas", abundó.

En este sentido, sostuvo que al momento que iniciaron estas manifestaciones, funcionarios de los gobiernos federal y estatal, se acercaron a los manifestantes para disuadirlos a que se retiraran y tratar de establecer una mesa de diálogo, aunque la mayoría de ellos dijeron que estaban ahí por el temor de recibir alguna represalia por parte de quienes los habían llevado.

El funcionario agregó que de igual forma, todos los centros hospitalarios y de salud del estado trabajan en absoluta normalidad, mientras que sólo el 6% de las escuelas michoacanas reportaron la suspensión de labores, algunas por manifestaciones y paros laborales y otras por precaución.

Cuestionado sobre la situación que guarda el servicio de transporte hacia la ciudad de Morelia y la zona de Tierra Caliente, Hernández Granados apuntó que "en este momento prácticamente todas las corridas de autobuses se han reanudado, particularmente las que salen de Morelia hacia los distintos puntos del estado y las que conectan con la zona del puerto de Lázaro Cárdenas. La que no se ha normalizado todavía es la conexión con el municipio de Apatzingán".

Finalmente, reveló que el transporte público en la ciudad de Morelia se ha normalizado prácticamente en un 100%, aunque algunas unidades decidieron no retomar sus labores, ya que la hora pico de trabajo para ellos había pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario