martes, 30 de abril de 2013

Cortés: Radio BUAP se comercializará por reforma en telecomunicaciones

Cortés: Radio BUAP se comercializará por reforma en telecomunicaciones

Por : Mónica Camacho
2013-04-30 04:00:00
Al inaugurar el Foro de Análisis sobre la Reforma
a la Ley de Telecomunicaciones, el director de
Comunicación Institucional de la UAP, Jorge David
Cortés Moreno, dijo los permisos para la
operación de Radio BUAP en Puebla, Chignahuapan y
Tehuacán impiden la venta de espacios
publicitarios
La reforma en telecomunicaciones impactará en la operación de las tres señales radiofónicas de las que es permisionaria la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), por que se convertirán en concesiones que obligarán a la máxima casa de estudios en el estado a competir por publicidad.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Comunicación Institucional de la UAP, Jorge David Cortés Moreno, quien informó que el área jurídica de la universidad aún evalúa los alcances de la enmienda que promovió Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar el Foro de Análisis sobre la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, Cortés dijo los permisos para la operación de Radio BUAP en Puebla, Chignahuapan y Tehuacán impiden la venta de espacios publicitarios.
Con la transición a concesiones, prosiguió el director de Comunicación Institucional, la universidad ingresará al mercado de la radiodifusión, con lo que enfrentará con frecuencia dilemas éticos.
¿Hasta qué punto estamos dispuestos a subir publicidad bien pagada por productos como los cigarros o el alcohol?”, cuestionó el funcionario universitario, al señalar que serán algunas de las preguntas que estaciones como Radio BUAP se realizarán con frecuencia.
A su vez, el director de La Jornada de Oriente, Aurelio Fernández, destacó la necesidad de que la reforma en telecomunicaciones no sólo termine con el monopolio de la señal de radio y televisión, sino también con el de la información que se difunde a la sociedad.
Actualmente, criticó, las grandes empresas de comunicación ocultan a los mexicanos los excesos en los que incurren los gobiernos y como ejemplo refirió el caso de los proyectos hidroeléctricos y mineros que se han autorizado en la Sierra Norte, poniendo en riesgo el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario