sábado, 13 de abril de 2013

Constatan uso de armas químicas en Siria

Constatan uso de armas químicas en Siria

El diario británico The Times afirma que el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha hallado pruebas, pero no precisa si fue el régimen o la oposición

EFE
13/04/2013 08:52
Constatan uso de armas químicas en Siria


LONDRES, 13 de abril.- El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha hallado por primera vez pruebas del uso de armas químicas en Siria, según asegura hoy el diario británico The Times.
Pruebas forenses señalan que se utilizó "algún tipo de arma química" en una zona cercana a Damasco, donde se produjeron duros enfrentamientos entre los partidarios del régimen de Bashar al Assad y los rebeldes, según señalaron fuentes de Defensa no identificadas a The Times.
No obstante, el diario británico no precisa si esas supuestas armas químicas habrían sido utilizadas por efectivos del régimen o por la oposición.
Según los expertos británicos que analizaron las muestras, se trata indudablemente de restos de armas químicas y no de sustancias que podrían utilizarse en la respuesta a manifestaciones o disturbios.
Estados Unidos, al igual que el Reino Unido, ha advertido de que el uso de armas químicas en Siria sería la "línea roja" que justificaría una intervención.
Este lunes el régimen de Damasco rechazó el envío a Siria de un equipo técnico de Naciones Unidas para investigar el posible uso de armas químicas.
Francia y el Reino Unido han pedido a la ONU que investigue el posible uso de armas químicas en Siria, tanto por parte de los rebeldes como del Gobierno de Al Assad.
Siria vive desde hace más de dos años una situación de guerra civil que se ha cobrado más de 70 mil víctimas.
jrr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario