lunes, 8 de abril de 2013

Condenan a 24 años de prisión a implicados en caso News Divine; por lo menos 10 serán absueltos

Condenan a 24 años de prisión a implicados en caso News Divine; por lo menos 10 serán absueltos

Redacción SDPnoticias.com

lun 8 abr 2013 12:10
Condenan a 24 años de prisión a implicados en caso News Divine; por lo menos 10 serán absueltos
Están pendientes las sentencias del ex fiscal Guillermo Zayas y la ex funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Herlinda Antunes. La mayoría de los condenados a más de 19 años de prisión son integrantes de la Policía Preventiva. 
México.- A casi dos meses del quinto aniversario de la muerte de 12 personas en la discoteca News Divine tras un fallido operativo organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, 26 ex funcionarios fueron sentenciados en el Juzgado 19 del Reclusorio Preventivo Oriente.
De acuerdo con Milenio, los mandos uniformados de la Policía Preventiva que estuvieron aquella tarde del 20 de junio del 2008 recibieron condenas que van de los 19 a los 24 años de prisión como responsables del delito de homicidio culposo.
Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que dentro de la resolución ya se notificaron 10 sentencias absolutorias, en congruencia con los juicios de amparo que a lo largo del tiempo tramitaron los ex funcionarios.
Para los funcionarios, de 5 años
Para los funcionarios que fueron acusados por el delito de ejercicio ilegal del servicio público la pena fue de 5 años con 9 meses de prisión, además de multas y la destitución e inhabilitación para desempeñar algún cargo en el servicio público. Ninguno de estos procesados será detenido y podrá cumplir su sentencia en libertad.
Zayas y Antunes, pendientes por amparo
Las sentencias del ex fiscal Guillermo Zayas y la ex funcionaria de la SSP-DF, Rosa Herlinda Antunes, se encuentran pendientes debido a los juicios de amparos que tramitaron en los últimos meses.
Zayas se desempeñaba como director de la UNIPOL y se encargaba de organizar las “redadas” contra los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario