miércoles, 3 de abril de 2013

Concreta Alsea control de Burger King

Concreta Alsea control de Burger King

Alsea financiará el acuerdo mediante un crédito bancario y no ha sido revelado oficialmente el monto de la transacción
La compañía de restaurantes de comida rápida y cafeterías Alsea concluyó el proceso de compra de la franquicia maestra de Burger King en México.

Mediante este acuerdo, la compañía en manos de Fabián Gosselin adquirió 28.1% más de la franquicia, consolidando su control en 204 sucursales del país.

La operación para que Alsea administrara 80% de Burger King fue manifestada en diciembre pasado, en el que se negoció la adquisición de la franquicia maestra, debido a su nivel de penetración en el mercado y percepción del consumidor nacional.

De acuerdo con el documento enviado a la BMV, la operación obtuvo la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Como informó 24 HORAS, Alsea adquirió también 100% de la operación de las cafeterías Starbucks en México.

Esta racha de compras provocó que las acciones de Alsea subieran 3.36% ayer en la BMV.

De acuerdo con Banamex, con la compra total de la franquicia en México de las cafeterías Starbucks redujo la incertidumbre en relación con la marca, y muestra que ambas compañías mantienen una relación cercana y comparten objetivos comunes.

Alsea financiará el acuerdo mediante un crédito bancario y no ha sido revelado oficialmente el monto de la transacción.

“Nos gusta la transacción”, calificó Julio R. Zamora, miembro de la mesa de análisis de Banamex, antes de recomendar la compra y fijar el precio objetivo de la acción de Alsea en 34 pesos.

El precio final en la BMV alcanzó los 36.63 pesos.

El acuerdo para adquirir el Café de la Sirena también incluye un nuevo plan de expansión, detalló el documento de Banamex.

En éste, Alsea se comprometió a abrir 50 nuevas tiendas por año, estas aperturas, deberán de aumentar 0.8% las ventas de Alsea en México y 0.6% los ingresos consolidados por año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario