martes, 2 de abril de 2013

China enviará a su segunda mujer al espacio

China enviará a su segunda mujer al espacio

EFE

mar 2 abr 2013 06:36 // Fuente SDPnoticias
La misión, cuya fecha aún no ha sido concretada (será en algún momento entre junio y agosto) durará 15 días
China enviará al espacio, el próximo verano, a su segunda mujer astronauta, Wang Yaping, en la nave "Shenzhou X", junto a otros dos cosmonautas del país asiático, informó hoy el portal oficial China.org.
La misión, cuya fecha aún no ha sido concretada (será en algún momento entre junio y agosto) durará 15 días y será la quinta tripulada de la carrera espacial china.
Wang, teniente de la Fuerza Aérea de 35 años, natural de la ciudad de Yantai, en la provincia oriental de Shandong, casada y con un hijo, volará junto a otros dos colegas varones en la "Shenzhou X" que tiene planeado acoplarse, como su predecesora, con el laboratorio espacial chino "Tiangong I" ("Palacio del Paraíso").
"Los tres astronautas permanecerán en órbita quince días, de los que 12 los pasarán en el interior del Tiangong I", indicó el jefe de diseño del Programa Espacial Tripulado, Zhou Jianping.
Los astronautas chinos llevaron a cabo el primer acoplamiento de una nave tripulada (la "Shenzhou IX") en junio pasado, y vivieron en el interior de ésta diez días, tras acoplarse al "Tiangong I".
La teniente Wang fue una de las mujeres candidatas para tripular esta nave, puesto que finalmente recayó en Liu Yang, que así se convirtió en la primera mujer china en salir al espacio.
Wang participó en los trabajos de rescate durante el terremoto de Sichuan (suroeste), en 2008 - el más grave en más de tres décadas en China y que causó 88.000 fallecidos y miles de desaparecidos-, y pilotó un avión para modificar el clima durante las Olimpiadas de Pekín el mismo año.
La misión precede a las que tendrán como objetivo reemplazar al módulo "Tiangong-I" por una estación espacial en 2020.
Según datos oficiales chinos, a finales de 2011 China había lanzado al espacio 20 cohetes y 25 satélites, lo que la sitúa en el segundo puesto en lanzamientos después de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario