lunes, 8 de abril de 2013

Chihuahua es mucho estado para tan poco gobernador’: AMLO

Chihuahua es mucho estado para tan poco gobernador’: AMLO

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo en Parral que Chihuahua es mucho estado para tan poco gobernador.
Ironizó además sobre la capital de Chihuahua: “estamos en Parral, esta ciudad histórica, capital del… no soy Peña Nieto, sí sé que la capital es Chihuahua, pero Parral es la capital de la plata y de la historia porque aquí floreció la Revolución, aquí asesinaron a Villa”, anotó.
El excandidato presidencial visitó la entidad para tomar protesta a los comités ejecutivos y al Consejo Consultivo Estatal de Morena.
El sábado estuvo en Delicias y en Cuauhtémoc, y este domingo en la capital y en Ciudad Juárez.
En Parral, dijo que Morena es la única oposición al régimen, la única esperanza del pueblo de México:
“Ustedes saben bien aquí en Chihuahua que el PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia y a nivel nacional es lo mismo”.
Agregó que ellos no compran votos ni conciencias, práctica frecuente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que aplicó en Chihuahua y en Parral.
El gobernador Duarte Jáquez es especialista en comprar voluntades porque todo lo resuelve “maiceando a la gente”, acusó el tabasqueño.
Sobre las alianzas entre partidos rumbo a las elecciones de julio, López Obrador consideró que es una promiscuidad política, “es la decadencia porque no dejan a la ciudadanía alternativas, no hay ideales, sólo la lucha del poder por el poder”.
En la capital envió un mensaje a César Duarte, a quien llamó cacique: no va a poder comprar a Morena.
Finalmente, dijo que el reto para Morena es consolidarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario