sábado, 27 de abril de 2013

Asesinan a cantante de "narcocorridos"

Asesinan a cantante de "narcocorridos"
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA) - Un cantante mexicano de "narcocorridos", un género tradicional de música del norte del país que exalta las hazañas de los "capos" de las drogas, fue asesinado en Mission, estado norteamericano de Texas.
    La localidad donde fue hallado el cuerpo de Chuy Quintanilla, es separada por un puente internacional de la ciudad fronteriza de Reynosa, estado norteño de Tamaulipas.
    Quintanilla, que nació precisamente en Reynosa, fue asesinado de dos balazos y su cadáver fue encontrado en un camino rural de Mission, en el condado de Hidalgo.
    En sus melodías, Quintanilla solía hablar de los jefes de los cárteles e incluso en noviembre de 2008, lanzó un corrido en honor a "El Hummer", sospechoso de la muerte de otro popular cantante Valentín Elizalde.
    Quintanilla se hacía llamar "La mera ley del corrido" y en una de las portadas de sus discos se mostraba empuñando un fusil automático AK-47. El sheriff del condado, Guadalupe Treviño, reveló que el cuerpo del cantante fue hallado junto a una camioneta Tahoe estacionada en la calle Bryan Road.
    Trabajadores que laboraban en el lugar dieron aviso a la policía sobre el cadáver.
    La familia de Quintanilla había alertado a las autoridades sobre la desaparición del interprete el jueves. Las autoridades estadounidenses investigan el caso.(ANSA). MRM-MI/MRZ



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario