miércoles, 17 de abril de 2013

Asesinan a 37 personas en hechos vinculados al crimen organizado

Asesinan a 37 personas en hechos vinculados al crimen organizado
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 12
En diferentes hechos atribuidos al crimen organizado al menos 37 personas fueron ejecutadas o sus cuerpos levantados por personal de las corporaciones policiacas del país, entre lunes y martes.
La jornada de violencia en Guerrero reportó 10 homicidios en el poblado Santo Domingo, en la sierra de Atoyac de Álvarez, en la región de Costa Grande. Cinco de las personas muertas eran integrantes de una familia, que fue atacada a balazos por un grupo armado; tres cuerpos fueron calcinados.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como Salomón Villa Márquez, de 51 años; su esposa, Ernestina Salinas Cerón, de 49, y sus hijos Salomón, Ulises y Gustavo, de 26, 21 y 18 años, respectivamente.
Además, cuando era velado José Luis Pacheco Romero, quien fue asesinado la noche del lunes en la comunidad Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, un comando incursionó en la vivienda donde residía y disparó contra los asistentes, matando a dos hombres mayores de 60 años e hiriendo a otro.
Antes, una agente municipal de Acapulco murió en un autobús urbano de la ruta Cine Río-Base-Caleta cuando circulaba sobre la avenida Cuauhtémoc de este puerto. La mujer fue identificada como María Cruz Sánchez.
Autoridades reportaron que el domingo pasado varios sujetos asesinaron a balazos a Sebastián Campos Reynaldo, director de seguridad pública del municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, cuando se trasladaba a su trabajo. No hubo detenidos.
Más violencia en Nuevo León
En Nuevo León fueron encontrados siete cadáveres en las inmediaciones del río La Silla, municipio de Juárez, en los límites con Guadalupe.
La madrugada de este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado reportó el hallazgo de dos cuerpos en estado de descomposición. Asimismo, después de un operativo, peritos del Servicio Médico Forense localizaron otros cinco cuerpos.
En otros estados, integrantes de la delincuencia organizada asesinaron a cuatro sujetos en Tamaulipas, cinco en Chihuahua, tres en Jalisco y uno en Baja California; además, siete pistoleros fallecieron en un enfrentamiento en Zacatecas. Se dijo que seis cuerpos fueron recuperados por los sicarios.
En Guanajuato, personal de la Procuraduría General de la República decomisó un laboratorio en un rancho de Juventino Rosas, donde se fabricaba la droga conocida como cristal, y detuvo a cinco presuntos integrantes del cártel de los Caballeros templarios, entre ellos un extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario