lunes, 22 de abril de 2013

Anuncian exterminio masivo de perros callejeros, tuiteros responden con #ChiapasMataPerros

Anuncian exterminio masivo de perros callejeros, tuiteros responden con #ChiapasMataPerros

lun 22 abr 2013 17:57
Anuncian exterminio masivo de perros callejeros, tuiteros responden con #ChiapasMataPerros
Luego de que se anunciara la captura y exterminio de perros callejeros en Chiapas, los tuiteros reaccionan con #ChiapasMataPerros, quieren un trato ético para los canes.
México.- Luego de que el gobierno de Chiapas detectara un supuesto brote de rabia canina en Tuxtla Gutierrez, implementaron un operativo denominado "Barrido", con el cual buscaron capturar y exterminar a los perros callejeros. 
No obstante organizaciones de protección animal pidieron que se estudiara dicha decisión para proponer otras alternativas como la esterilización. 
Según la Dirección de Riesgo Sanitario del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, hay alrededor de 53 mil 300 perros de la calle en esa ciudad, 1 por cada 10 habitantes. 
"La muerte de estos animales no es la solución, sabemos que se desencadenan riesgos a la salud por la sobrepoblación de estos pero existen otras alternativas, una de ellas fomentar campañas de esterilización", advirtió la activista Claudia Cisneros. 
Luego de esta controversia los ciudadanos se organizaron e iniciaron una colecta de firmas dirigida al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, el Licenciado Samuel Toledo, en el que le piden un trato ético a los perros, en general. 
Ahora en Twitter trasciende que el estado de Chiapas decidió matar a más de 90 mil canes, por lo que los tuiteros crearon el hashtag #ChiapasMataPerros para protestar por esto. 
Algunos piensan que hay otra solución al problema de sobrepoblación de perros callejeros, otros señalaron que los que deberían morir son los "políticos corruptos" y hubo quien señaló la incoherencia de anunciar esta decisión precisamente el "Día de la Tierra".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario