sábado, 20 de abril de 2013

Amenazan al director de la organización Artículo 19

Amenazan al director de la organización Artículo 19

El mensaje amenazante contra la organización.
El mensaje amenazante contra la organización.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La organización defensora de los derechos humanos y de la libertad de expresión, Artículo 19, denunció este viernes que recibió un mensaje anónimo en sus oficinas con amenazas en contra de su equipo, principalmente contra su director, Darío Ramírez.
“Tomamos con toda seriedad este incidente, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de nuestro equipo, colaboradores y aliados”, explica Ramírez.
El mensaje impreso fue dejado durante la madrugada en la Oficina de Artículo 19 para México y Centroamérica, el cual hace referencia al trabajo de defensa de libertad de expresión que realiza la organización.
El mensaje no traía firma de algún grupo o persona.
No es la primera ocasión que se registra una amenaza contra esta organización debido a su labor.
“Sin duda el trabajo de Artículo 19 ha ocasionado malestar a la o las personas que lanzan la intimidación”, afirma Ramírez.
Y agrega:
“Seguiremos defendiendo el derecho a libertad de expresión como un elemento esencial para ejercer otros derechos.
La organización dio a conocer que se acoge plenamente a los mecanismos de protección del Estado mexicano, además de que presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra quien resulte responsable por el delito de amenazas.
El equipo de Artículo 19 adoptó un protocolo interno de seguridad para garantizar la integridad física de sus colaboradores.
La carta amenazante fue publicada en el portal de Internet de la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario