jueves, 25 de abril de 2013

Al menos la mitad de la población de Nueva York cerca del umbral de pobreza

Al menos la mitad de la población de Nueva York cerca del umbral de pobreza

Casi la mitad de los ciudadanos de la ciudad estadounidense de Nueva York (noreste) gana menos del 150 por ciento de la cifra que representa el umbral de la pobreza en la urbe de ese país.
Según el informe realizado por las autoridades del Centro de Oportunidades Económicas de Estados Unidos (EE.UU.), el número de neoyorquinos que superó el umbral establecido en 2011 fue de un 46 por ciento.
El escrito menciona que los índices de pobreza en Nueva York crecieron entre 2008 y 2011, en tres zonas en concreto: Brooklyn con una subida de 1,6 puntos; Queens, con un 4,8; y Staten Island, con un 3,9.


Una familia neoyorquina de dos adultos y dos niños es considerada oficialmente pobre si sus ingresos anuales no superan los 31 mil dólares, cifra que ha sido determinada en base al precio sumamente alto de la vivienda y comida, entre otras cosas, entro de la calidad de vida de la ciudad estadounidense.
Entretanto, ayudas y subsidios gubernamentales han impedido que las tasas de pobreza en esta ciudad sean aún mayores.
El precio de la vivienda es significativamente mayor en Nueva York que en otras ciudades de EE UU. Por esta razón la Comisión para las Oportunidades Económicas propuso que se emplearan nuevos parámetros, bajo los cuales se estudian las ayudas indirectas que la población recibe (exenciones fiscales o cupones de comida) y se tienen en cuenta un amplio abanico de factores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario