jueves, 25 de abril de 2013

Advierten riesgo de abandono en 16 ciudades del país

Advierten riesgo de abandono en 16 ciudades del país

Durango, Uruapan, Apatzingán, Morelia, Cuernavaca, Juárez, Chihuahua, Torreón y Saltillo que están amenazadas por la violencia desatada
Foto: Cuartoscuro
Agrupaciones de arquitectos de México advirtieron que la polarización de habitantes en diversas zonas del país, los problemas de seguridad, de empleo y otros factores han puesto en riesgo de extinción a por lo menos 16 ciudades mexicanas.

En conferencia de prensa, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM) y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM) indicaron que uno de sus intereses es incidir en las políticas de desarrollo.

Hay ciudades como Durango, Uruapan, Apatzingán, Morelia, Cuernavaca, Juárez, Chihuahua, Torreón y Saltillo que están amenazadas en ser zonas abandonadas, resaltó.

El presidente del CAM-SAM, Fernando Méndez, señaló que “55 por ciento del territorio nacional está siendo vulnerado en su desarrollo urbano, económico y político y si no alerta a encontrar soluciones ahora, las futuras generaciones no tendrán forma de crecimiento”.

De su lado, el coordinador del Congreso de Sociedades Especializadas, Manuel Contreras, indicó que la migración, la inseguridad, la falta de oportunidades, la escasez de agua y alimentos harán ciudades prohibidas, en el corto tiempo, a Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Caborca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec.


En tanto que el secretario ejecutivo del CAM-SAM, Luis Enrique López, manifestó que “México ha perdido la brújula y se ha olvidado que el principal objetivo de una ciudad debe ser el bienestar del hombre, y en cambio, se han fomentado las ciudades saturadas”.


Por ello, consideró que una ciudad sana es la que no tiene contaminación, ni problemas de vialidad, servicios y otros factores.

Para analizar toda esta problemática, el CAM-SAM informó que los días 2 y 3 de mayo realizará, en la ciudad de México, el Congreso de Sociedades Especializadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario