lunes, 8 de abril de 2013

Acciones EEUU caen, inversores se preparan para decepción con ganancias

Acciones EEUU caen, inversores se preparan para decepción con ganancias

lunes 8 de abril de 2013 10:31 CDT
 
[-] Texto [+]
Por Leah Schnurr
NUEVA YORK, 8 abr (Reuters) - Las acciones perdían fuerza el lunes en Wall Street mientras los inversores se preparaban para lo que estiman será una decepcionante temporada de resultados corporativos, en momentos en que la economía estadounidense parece estar ingresando en un periodo de debilidad.
El temprano retroceso extendía las caídas del viernes, que empujaron al mercado a su peor semana en un año. Las acciones defensivas lideraban el descenso del lunes, incluidas las del sector telecomunicaciones, que perdían un 1 por ciento.
Los pronósticos de utilidades han sido rebajados a medida que se acerca la temporada de resultados del primer trimestre. Las ganancias de las compañías que integran el índice S&P 500 habrían crecido apenas un 1,6 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, un marcado descenso en comparación al 4,3 por ciento pronosticado en enero.
Las acciones han repuntado con fuerza este año y los principales índices referenciales han tocado máximos históricos, ayudados en parte por el programa de estímulo de la Reserva Federal. El índice S&P 500 acumula un alza de casi el 9 por ciento en lo que va del año, mientras que el promedio Dow Jones ha avanzado alrededor de un 11 por ciento.
Un reporte de empleo peor que lo esperado difundido el viernes se sumó a los temores de que el ritmo del crecimiento económico podría estar debilitándose tras los datos generalmente optimistas conocidos a comienzos del año.
El promedio industrial Dow Jones perdía 40,78 puntos, o un 0,28 por ciento, a 14.524,47 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 caía 1,09 puntos, o un 0,07 por ciento, a 1.552,19.
El índice Nasdaq Composite perdía 2,35 puntos, o un 0,07 por ciento, a 3.201,51 unidades.
Pese a los recientes datos económicos poco alentadores, las políticas monetarias flexibles de los bancos centrales todavía hacen que las acciones se vean atractivas para los inversores y las caídas del mercado podrían ser usadas como oportunidades de compra, dijeron algunos analistas.
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dará un discurso el lunes tras el cierre del mercado. Los inversores han estado buscando cualquier pista sobre cuál es el pensamiento de la Fed respecto al tiempo que mantendrá su programa de compra de bonos, con el que busca dar impulso a la recuperación de la economía. (Editado por Hernán García)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario