domingo, 3 de marzo de 2013

Y sabes qué es el Harlem shake… te lo contamos

Y sabes qué es el Harlem shake… te lo contamos

A los nueve días de publicada esta versión, ya se habían hecho más de 11 mil versiones en diferentes países del mundo
Un nuevo fenómeno viral invade la web y los medios de comunicación vertiginosamente tal como lo hizo el Gangnam Style del norcoreano Psy en el 2012; sin embargo ésta vez el asunto es interactivo.

Miles de grupos alrededor del mundo suben a diario videos en Youtube con la canción que prácticamente salió de la nada: El Harlem Shake.
¿Pero de dónde salió el Harlem Shake? Todo comenzó con una canción de un Dj estadunidense llamado Baahuer, quien tomó la frase “Con los terroristas” de una canción reggaeton de Héctor “El Father” y la puso en un track electrónico.

Después en Australia un grupo de jóvenes tomó la canción y produjo el primer video sin causar revuelo, sin embargo, unos días depués, un grupo bajo el nombre de  ’The Sunny Coast Skate hizo su propia versión y comenzó la fiebre.

A los nueve días de publicada esta versión, ya se habían hecho más de 11 mil versiones en diferentes países del mundo y ahora se suben a la red en promedio cerca de 4 mil versiones diferetes.

Jovenes independientes, grupos universitarios, equipos de los medios de comunicación y hasta la famosa caricatura de Matt Groening ya se sumaron al movimiento con su respectivo video de 30 segundos.

Incluso la página que alberga el fenómeno ha hecho su tributo al Harlem Shake; al escribir “do the harlem shake” en el buscador del sitio, los elementos gráficos recrean su propia versión del fenómeno.

Mira algunos de los mejores:



También bajo el agua…





Los Simpsons…



Este sábado en la colonia Condesa de la ciudad de México se llevó a cabo una versión “chilanga” del Harlem Shake que pretendió en sus planes ser masiva tras su difusión en la red social Facebook.

Harlem_Shake_Condesa.jpg
Harlem_Shake2.jpg
Harlem_Shake.jpg
FOTOS: CUARTOSCURO
¿Ya hiciste el tuyo? Compártelo con nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario