domingo, 17 de marzo de 2013

Vázquez Mota admite que falta cohesión en el PAN

Vázquez Mota admite que falta cohesión en el PAN

La ex candidata presidencial dijo que será un factor de unidad en su partido

Héctor Figueroa Alcántara
17/03/2013 06:20
La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que será un “factor de unidad” para el partido. Foto Twitter
La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que será un “factor de unidad” para el partido. Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que será un “factor de unidad” para el partido, al responder a la interrogante de si buscará la dirigencia de Acción Nacional al concluir el periodo de Gustavo Madero Muñoz a finales de año.
Entrevistada a su arribo a la Arena Ciudad México para participar en la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria (ANE) del PAN, la consejera partidista señaló que su instituto político requiere cohesión para regresar a la senda del triunfo.
—¿Buscará la dirigencia del PAN en diciembre?
—Yo vengo hoy a la Asamblea como una panista orgullosa de serlo, para mí lo más importante ahora es buscar la fortaleza de mi partido, la unidad de mi partido, quiero ser un factor de unidad en el PAN, porque sin la unidad del partido lo demás no lo lograremos en los plazos y la manera como lo queremos. Así que mi propósito es ser un factor de unidad, destacó.
La ex abanderada presidencial panista enfatizó que su prioridad ahora es trabajar para dar fortaleza al PAN y voz a los ciudadanos para que se incorporen a las filas de Acción Nacional luego de su reforma estatutaria.
“Para mí esta es la prioridad; tener un partido fuerte unido”, comentó.
Vázquez Mota es la segunda ocasión en este año que participa en una plenaria del partido.
La ex diputada y ex secretaria de Educación Pública se mostró convencida de que tras la ANE podrá “decirle a los ciudadanos que cumplimos y que estamos a la altura de lo que México merece”.
Vázquez Mota tuvo muestras de apoyo ante la posibilidad de que busque la dirigencia panista, como lo comentó el coordinador de los diputados del blanquiazul, Luis Alberto Villarreal.
Por otra parte, respecto de la detención de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, Vázquez Mota dijo que lo realmente trascendental es la aprobación de la reforma educativa en bien del país.
“A mí lo que me satisface es que tenemos una reforma educativa y que podemos tener una ley secundaria a la que aspiro  que esté a la altura de lo que los niños y los jóvenes en México merecen”, destacó.
—¿Qué pensó Josefina cuando sucedió esta detención?, se le planteó.
—Yo estoy concentrada en esta reforma educativa, es lo más importante.
Apuntó que la mejora de la educación es un tema de todos y está por encima de excesos cometidos por personajes, en referencia a Gordillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario