viernes, 29 de marzo de 2013

Tribus prometen apoyo, pero dejan solo a Ebrard

Tribus prometen apoyo, pero dejan solo a Ebrard
Hace más de un año el ex Jefe de Gobierno buscó firmas de respaldo; a la fecha, todos analizan con reservas su ambición
 
Desde hace más de un año, cuando Marcelo Ebrard todavía era jefe de Gobierno, envió un mensaje para recabar firmas entre los miembros de las corrientes del PRD para que lo apoyaran en su ambición de alcanzar la dirigencia nacional de este partido. A la fecha, ninguno de esos grupos ha firmado su apoyo, excepto Unidad y Renovación (UnyR).
Izquierda Democrática Nacional (IDN) coquetea, pero no le da el sí, Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol (foristas) lo ven con reservas; Democracia Social (DS) lo rechaza y sólo encuentra respaldo en su propia expresión Movimiento Progresista (MP).
La dirigente bejaranista, Dolores Padierna, acota: “de haber un acuerdo para tener un solo candidato, éste sería Marcelo Ebrard”. Sin embargo, su compañero de corriente y secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho explica: “Tenemos certeza que una vez que se emita la convocatoria, que se tome la decisión de llevar a cabo la renovación, pues habrá no solamente Marcelo Ebrard, sino muchos compañeros que levanten la mano para estar al frente del PRD”.
Armando Quintero, líder de UNyR expresa: “pensamos de manera genuina y alejada de la mezquindad o sectarismo político que desde ahora valoramos la propuesta de que Marcelo Ebrard pueda presidir el PRD en la próxima gestión”.
Sin embargo, en sentido contrario, la expresión perredista, Democracia Social, lo rechaza. Su dirigente, Carlos Sotelo niega: “Nosotros no lo apoyamos”. En todo caso, “nosotros iremos con nuestro propio candidato a la dirigencia del PRD y no con Marcelo Ebrard por su tendencia a ir hacia la derecha”.
Tampoco los chuchos le han dado su aval. Jesús Zambrano considera: “no le puedo quitar la pretensión de Ebrard Casaubon de buscar la dirigencia nacional del partido del sol azteca y en su momento la candidatura presidencial para 2018. Sin embargo, no estamos ocupados en ese tema”.
Por su parte el senador Luis Sánchez Jiménez, de ADN, critica: “hoy Marcelo dice quiero y quiero que se haga en agosto, pues que vaya y que nos convenza al Consejo Nacional; yo no sé si le da más votos de los simpatizantes perredistas estar saliendo a los medios y estar confrontando (...) Hoy no podemos decir si apoyamos o no a Ebrard”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario