lunes, 4 de marzo de 2013

Tri Sub 20 se corona en Premundial de la Concacaf

Tri Sub 20 se corona en Premundial de la Concacaf

El equipo dirigido por Sergio Almaguer que jugará la Copa del Mundo en Turquía, supera 3-1 a Estados Unidos en la final del torneo

 

Roberto López Olvera/enviado// Fuente Excelsior
04/03/2013 06:04
El capitán Antonio Briseño levanta el trofeo que ratifica a México como monarca del Premundial. (Mexsport)
El capitán Antonio Briseño levanta el trofeo que ratifica a México como monarca del Premundial. (Mexsport)

PUEBLA, 4 de marzo.- El Tricolor Sub 20 se adjudicó el título del Premundial de Concacaf tras vencer 3-1 a los Estados Unidos, un triunfo que tuvo que esperar 120 minutos de juego y que gracias al talento de dos campeones del mundo Sub17 se definió. Una chilena de antología de Julio Gómez y un penal cobrado con maestría de Jorge Espericueta fueron los argumentos para derrotar a un conjunto estadunidense que acompañará a México, Cuba y El Salvador al Mundial de la especialidad que se disputará en Turquía, en el mes de junio.
De nueva cuenta Julio Gómez voló por los aires para definir un partido, un gol que inmediatamente nos remontó a la semifinal del mundial Sub 17 contra Alemania, donde se erigió la leyenda de la momia Gómez. Esa leyenda que en Puebla tuvo su secuela tan sólo dos años más tarde.
Al minuto dos los estadunidenses se sacudieron la presión del público con dos llegadas a la meta de Richard Sánchez.  México reaccionó inmediatamente y en su primer embate al frente, al minuto tres, Jesús Corona perforó la portería rival, tras mandar el esférico al poste contrario. Gol que prometía un partido vibrante.
Tab Ramos alentó a sus pupilos para ir al frente, ganó terreno y puso en predicamento al portero mexicano, tanto así que el contención tricolor Armando Zamorano salvó en la línea un remate de José Villarreal.
Los estadounidenses no cesaron en ir al frente y un minuto más tarde un disparo de Benjamín Joya se estrelló con la mano izquierda del central Hedgardo Marín. El silbante no titubeó y marcó penal. Joya no falló la pena máxima y decretó el empate momentáneo. El primer tanto que México recibía en el torneo.
La primera mitad fue un duelo de ida y vuelta, de fuertes entradas que calentaron los ánimos de ambos equipos. Ya en la segunda mitad México estuvo más cerca de marcar el segundo, pero los remates de Marco Bueno y Jesús Escoboza no fueron precisos. Al no poder marcar alguna diferencia el encuentro se tuvo que dirimir en los tiempos extras.
Al minuto nueve del alargue un tiro de esquina cobrado por Jorge Espericueta llegó a los dominios de Julio Gómez, que se suspendió en el aire para rematar de chilena, pincelada llena de talento que terminó en las redes de los estadunidenses, gol que hizo estallar a las más de 41 mil almas que se dieron cita en el estadio Cuauhtémoc. De nueva cuenta el jugador del Pachuca se convirtió en el héroe de un combinado juvenil mexicano, minutos más tarde se decretó un penal que Espericueta, otro hombre que entró de cambio, facturó para concretar el triunfo para el equipo de Sergio Almaguer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario