lunes, 4 de marzo de 2013

Shopping de 75 mil dls. en Barneys, 22 mil en Chanel…

Shopping de 75 mil dls. en Barneys, 22 mil en Chanel…
Documentos de PGR revelan que la ex lideresa del SNTE hizo pagos directos a título personal, no relacionados con sus ingresos
 
Una sola compra por poco más de 22 mil dólares en la boutique de Chanel, de San Diego California; y otra por 75 mil dólares en el almacén de prestigio Barneys New York, forma parte de la lista de gastos que Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante un juez para demostrar la malversación que hizo Elba Esther Gordillo a los recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE).
Las investigaciones de la dependencia que encabeza Jesús Murillo Karam, descubrieron que los pagos a este par de tiendas exclusivas en Estados Unidos fueron hechos directamente de las cuentas bancarias desde Gordillo Morales, sin ningún intermediario o prestanombre, como sí sucedió con otros gastos.
Tan sólo con estos dos gastos ubicados por las autoridades federales, la profesora habría superado el dinero que supuestamente ganó durante los últimos tres años de trabajo.
Al hacer sus declaraciones fiscales la profesora reportó que de 2009 a 2012 tuvo ingresos por 1 millón 200 mil pesos.
Además de las dos compras en Chanel y Barneys, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, que encabeza Alfredo Castillo, ubicó otros dos gastos que no corresponden a los ingresos de la ex líder del SNTE.
Uno de ellos fue una serie de depósitos a Medical Center, uno de los 100 mejores hospitales de Estados Unidos.
De las cuentas de Gordillo salieron 4.5 millones de dólares para esta clínica por estudios y operaciones estéticas.
Además, las indagatorias ubicaron gastos por 1. 6 millones de dólares en diferentes galerías de arte norteamericanas.
El martes pasado el procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer que tras una denuncia hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, fue que se inició la investigación en contra de Elba Esther Gordillo Morales.
Según dijo, la instancia que encabeza Alberto Bazbaz recibió una notificación por parte de una institución bancaria en la cual le informaban que las cuentas de la entonces líder magisterial presentaban movimientos inusuales.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario