domingo, 31 de marzo de 2013

Seúl reacciona con dureza a provocación Ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan Jin ANSA) TOKYO

Seúl reacciona con dureza a provocación Ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan Jin   ANSA) TOKYO,  (ANSA)- Corea del Sur aplicará una reacción "durísima" si se produce una provocación de Corea del Norte, advirtió hoy el gobierno de Seúl.
    "Si se plasma una provocación, movilizaremos no solo nuestra fuerza militar, sino también la estadounidense para suprimirla (a Corea del Norte, ndr) de un sólo golpe", afirmó el ministro de defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, en un seminario con la presencia de otros funcionarios del gobierno y de miembros del partido gobernante (Saenuri).
    Kim, según lo transcribe la prensa local, no descarta la posibilidad de "una provocación armada" por parte de sus vecinos comunistas.
Los juicios de Kim, ex Jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas de Corea del Sur y considerado un "halcón" en las relaciones con Pyongyang, sostienen que no tuvo valor hacer caso omiso a los incidentes adicionales, tales como el hundimiento de la corbeta Cheonan y el bombardeo de la isla de Yeonpyeong, que se produjo en el año 2010 por parte del Norte.
    Los ejercicios militares con Estados Unidos, que mostraron el uso del bombardero B-2, son de naturaleza "defensiva", amplió el ministro surcoreano y añadió que nuestras tropas "se siguen preparando para no dejar espacios vacíos que puedan poner en peligro vida y seguridad de las personas". (ANSA). FT-ADG/MRZ

30/03/2013 20:28

No hay comentarios.:

Publicar un comentario