martes, 5 de marzo de 2013

SEP “borra” a Elba Esther Gordillo

SEP “borra” a Elba Esther Gordillo

La Alianza por la Calidad en la Educación ha sido eliminada de la página web de la Secretaría de Educación Pública; mientras tanto, en el web del SNTE, Gordillo conserva su título y tiene una sección para sus artículos.
FOTO: ESPECIAL
El acuerdo que firmaran Felipe Calderón y Elba esther Gordillo, la Alianza por la Calidad en la Educación, es una parte del sitio web de la Secretaría de Educación Pública a la que no se puede tener acceso.

Al intentar acceder al vínculo “Alinaza por la Calidad en la Educación” aparece un anuncio que recita: “En mantenimiento”.

alianza_sep

La Alianza por la Calidad en la Educación fue pactada el pasado 15 de mayo de 2008 con 5 ejes rectores. En el sitio web dedicado al acuerdo se publicaban los informes mensuales de sus actividades.

Este pacto cobijaba 5 ejes de acción que consistían en la profesionalización del equipo docente además de la impartición de cursos de actualización para el magisterio, además de los llamados “concursos de oposición” en los que los maestros competirían por sus plazas y promociones en el escalafón del sistema de maestros.

También se estipulaba en el acuerdo la implantación de cursos para alumnos de bajo rendimiento y estímulos personales para los profesores en recompensa por su trabajo.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su página web dedica una sección especial para los artículos escritos por la exlideresa magisterial, al tiempo que mantiene en su directorio el título que ostentaba hasta que Juan Díaz a la Torre tomó su lugar.

En sus publicaciones, Gordillo habla sobre sus posturas con respecto a la reforma educativa y diversos aspectos de la cultura y educación nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario