jueves, 21 de marzo de 2013

Se deslinda directiva del Atlas de supuesto fraude al IMSS

Se deslinda directiva del Atlas de supuesto fraude al IMSS

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El director general del Atlas, Antonio Águila, deslindó al equipo rojinegro de estar involucrado en el cobro de incapacidades médicas otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a futbolistas de ese club que estuvieron alienando al mismo tiempo que, supuestamente, estaban imposibilitados para jugar.
El diario Milenio publicó que un grupo de jugadores, entre ellos Ricardo Bocanegra, Flavio Santos, Jesús Gallardo, Christian Díaz y Christian Sánchez, cobraron en 2011 y 2012 distintas cantidades de dinero en el IMSS por incapacidades médicas, pero que nunca han estado lesionados ni tampoco se acreditaron las supuestas lesiones con los estudios médicos correspondientes.
Este miércoles, Águila leyó un comunicado en el que aclaró que el conjunto tuvo conocimiento de estos hechos el año pasado, cuando el propio IMSS le informó lo que estaba pasando.
“El Atlas fue notificado en el mes de noviembre de 2012 por el Área de Quejas de la Delegación Estatal Jalisco del IMSS a través del cual le solicitaron informara si teníamos conocimiento de la existencia de diversos certificados de incapacidad. Atlas dio contestación a lo solicitado por la autoridad y le manifestó de manera tajante no tener conocimiento de la existencia de los referidos certificados de incapacidad. Atlas en todo momento ha colaborado con las investigaciones que la autoridad competente ha llevado a cabo”.
Asimismo, el directivo indicó que prueba de que el equipo no sabía nada de lo anterior es que pagó completas las cuotas del IMSS de los jugadores referidos y enfatizó que quienes dirigen a los zorros no sabían absolutamente nada del tema.
“El Atlas, con motivo de que no tenía conocimiento de los certificados de incapacidad en mención, NO los incluyó al momento en el que realizó el pago de sus cuotas. Esto es, pagó las cuotas de manera completa sin aplicarse los descuentos que marca la Ley del Seguro Social cuando se trata de trabajadores incapacitados. El Atlas desconoce si los certificados de incapacidad referidos en el oficio antes señalado, son por concepto de riesgos de trabajo o enfermedades generales. El Atlas no ha sido participe ni ha colaborado en hechos a través de los cuales se hubieran generado los certificados de incapacidad que dan origen a la revisión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario