sábado, 16 de marzo de 2013

Protestan opositores a Dussel en plenaria del PRD-DF


  • /
  • Fuente: Arturo Damián Vivanco

Protestan opositores a Dussel en plenaria del PRD-DF

El diputado Manuel Granados adelantó parte de los temas propios que impulsaran junto con los que le presente el mandatario local.
Con la presencia del jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y la plana mayor del PRD, la bancada de este partido en la Asamblea legislativa del DF (ALDF)  dio inicio a la plenaria para definir la agenda del próximo periodo de sesiones. Su coordinador el diputado Manuel Granados adelantó parte de los temas propios que impulsaran junto con los que le presente el mandatario local.
En un hotel de Paseo de la Reforma y acosados por gente de la UACM que rechaza a Enrique Dussell, dio inicio esta reunión que se prolongará hasta mañana para ponerse de acuerdo sobre los temas que impulsarán a partir del próximo martes. Granados Covarrubias adelantó parte de esta agenda.
“Lograr la reforma política de la ciudad de México para alcanzar la autonomía en  materia de seguridad pública, procuración de justicia, deuda pública pero sobre todo que nos den la mayoría de edad, propugnar por los derechos de las minorías, con la expedición de leyes que atienda temas como el empleo, la salud la vivienda, el medio ambiente, así como promover normas que prevengan y sancionen y reparen las violaciones a los derechos humanos de los individuos, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.
En entrevista previa el diputado dijo que estarán pendientes de las iniciativas que mande Miguel Ángel Mancera como el rescate de espacios públicos así como ampliar las garantías de grupos sociales de esta ciudad y que la información de las videocámaras sea tomada en cuenta en las investigaciones.
Por parte de la Asamblea reconoció que hay temas específicos que ya están muy trabajados y están pendientes para aprobación como es el tema de trata de personas, el  arraigo y la protección de derechos humanos.
En los discursos tomaron la palabra la secretaria de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel así como los líderes del PRD a nivel nacional Jesús Zambrano y del DF, Manuel Oropeza, antes de darle la palabra al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, todos destacaron la importancia que tiene la izquierda de abanderar las necesidades de esta ciudad.
Al término de la inauguración de la plenaria, los diputados locales sesionaron en la mesa para la reforma política para definir como coadyuvan con las acciones que se realizan en el Senado.

1 comentario: