miércoles, 6 de marzo de 2013

PRD impulsa Internet para todos en el país

PRD impulsa Internet para todos en el país
La diputada Purificación Carpinteyro llama a generar las condiciones de competencia en el sector de telecomunicaciones
 
El PRD en la Cámara de Diputados se pronunció por una reforma integral en el tema de telecomunicaciones para que realmente contribuya al progreso del país y anunció la recepción de la primera iniciativa ciudadana en la materia que propone Internet para todos. La iniciativa ciudadana fue presentada por asociaciones civiles, encabezadas por Paola Migoya Ayoguim, del grupo Evolución Mexicana.
En tanto, en vísperas de la recepción de la reforma en materia de telecomunicaciones, en el marco del Pacto por México, Purificación Carpinteyro, secretaria de la comisión de Comunicaciones de San Lázaro, comentó: “Viene el compromiso de crear condiciones de competencia en los sectores económicos que hoy son severamente concentrados y que están en unas pocas manos”.
Explicó que en el mercado de las telecomunicaciones “el grupo que componen las empresas de Américan Móvil, Telmex y Telcel, es claramente el que domina en el mercado, pues Telmex concentra el 90 por ciento de la telefonía fija y Telcel el 70 por ciento del mercado de la telefonía celular”.
Por ello, dijo, “las autoridades regulatorias tendrían que tomar las medidas necesarias que resolvieran este problema de concentración, ya sea dividiendo a las empresas, ya sea separando a Telmex de Telcel o dividiéndolas en pedazos como ya se hace en Estados Unidos”.
Comentó que la reforma constitucional en puerta sólo sentará las bases para que después las leyes secundarias las lleven a cabo las propias autoridades regulatorias.
A su vez la diputada, también del PRD, Aleida Alavez, coincidió en la necesidad de una reforma integral en este rubro.
Y dijo que la iniciativa ciudadana que llegó a la Cámara de Diputados para garantizar el Internet para todos es de suma importancia, ya que abona al objetivo de plasmar este proyecto en normas, políticas públicas y determinaciones gubernamentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario