martes, 19 de marzo de 2013

Posibles conflictos internos si militancia del PAN elige dirigentes: Alcocer

Posibles conflictos internos si militancia del PAN elige dirigentes: Alcocer

El analista electoral Jorge Alcocer consideró que la propuesta de que los militantes del PAN elijan a su dirugente nacional podría generar pugnas internas, similares a las que han tenido otros partidos.
(Fotos: Cuartoscuro)
La propuesta de que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) sea elegido directamente por los militantes podría llevar al partido a un conflicto interno que esté fuera de las manos de sus dirigentes, advirtió el analista electoral y director de la revista Voz y Voto, Jorge Alcocer.
En su intervención en Noticias MVS primera emisión, Alcocer recordó el caso del PRD, cuyas elecciones internas se han convertido en una “guerra entre tribus”, así como el de la pugna en el PRI entre RobertoMadrazo y Beatriz Paredes.
A los partidos no les va bien cuando ante su imposibilidad de dirimir conflictos entre dirigentes se pretende dirimir entre supuestas elecciones democráticas que llevan a la militancia a un conflicto que los dirigentes son incapaces de resolver”, expresó.
Asimismo señaló que los tironeos entre grupos al interior del PAN podrían llevar al partido al “hundimiento” y consideró que la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria que el blanquiazul tuvo este fin de semana fue más un “combate entre calderonistas y maderistas”, del que nadie salió bien librado, pues al final la asamblea se suspendió por falta de quórum.
Alcocer agregó que desde su derrota electoral en 2012, el PAN no ha podido “dar pie con bola” para transitar de ser el partido en el poder al partido que perdió el poder.
Al respecto advirtió que si Acción Nacional logró mantenerse vivo como partido de oposición, ahora podría fracturarse tras haber perdido el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario