miércoles, 20 de marzo de 2013

Permanencia de Vallejo depende de su salud

Permanencia de Vallejo depende de su salud

Si ve que su padecimiento es delicado o insuperable se irá para no estorba
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que su permanencia al frente de la administración estatal dependerá de su salud, e informó que se encuentra en espera de recibir los resultados de varios estudios médicos que le serán entregados en los próximos días.

“No hay que entretener ni estorbar a la administración. Si vemos que es algo muy delicado, que no se pueda superar o que inclusive se salga de los términos legales, no entiendo por qué empeñarse en esto”, afirmó el michoacano en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

El mandatario aseguró que padeció neumonía y que se le encontraron “algunas otras cosas”, sin detallar de qué tipo. Afirmó que se encuentra en espera de los diagnósticos para saber si requiere de tratamiento médico, aunque espera que no se trate de un problema delicado. “Si es así, habrá que asumirlo”, dijo.

Durante la mañana de ayer, el mandatario encabezó el arranque de la Colecta anual 2013 de la Cruz Roja, en el Palacio de Gobierno. Este es su primer acto público tras haberse ausentado del cargo durante 11 días.Al ser cuestionado sobre su padecimiento, Vallejo Figueroa solicitó respeto a su intimidad por parte de los reporteros: “Hay una vida pública, privada e íntima, en la íntima yo no permito que nadie se meta”.

El gobernador señaló que cuidará las recomendaciones hechas por sus médicos. Agregó que su estado actual de salud se debe a descuidos y a trabajo excesivo. Respecto a la entidad, aseguró que durante su ausencia sus colaboradores cumplieron al pie de la letra sus indicaciones.

Aunque oficialmente el gobernador estuvo ausente desde el 7 al 18 de marzo, ya había tenido una ausencia que duró del 27 de febrero al 4 de marzo, cuando fue hospitalizado en la Ciudad de México tras una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto. En total, ambas ausencias suman 15 días en los que no estuvo presente en el estado. Con información de Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario