jueves, 21 de marzo de 2013

Peña promete resultados contra el crimen en un año

Peña promete resultados contra el crimen en un año    
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA)- El presidente de México, Enrique Peña, prometió dar los primeros resultados en la estrategia contra el crimen en un año, mientras el país vive una de las peores jornadas de violencia desde que asumió su encargo el 1 de diciembre pasado.
    Ayer, una decena de integrantes del cártel de La Familia Michoacana murieron durante un enfrentamiento contra elementos del Ejército y de la policía del estado de México, a unos 200 kilómetros de la capital mexicana.
    Peña dijo que hará una "evaluación de los avances" de su plan anticrimen y que, en caso necesario, hará "ajustes" para alcanzar las metas esperadas.
    "Creo yo que en un año podríamos hacer un balance realmente, habrá un corte a un año que podremos estar viendo, espero yo, resultados favorables, una reducción sensible, pero también espacios para hacer los ajustes necesarios para la estrategia que se está instrumentando", afirmó. En torno al enfrentamiento de ayer en el Estado de México, señaló que "no puede enmarcarse la estrategia de combate a la seguridad en una sola región".
    "Es pronto para hacer una evaluación de los resultados, pero creo que en un mediano plazo podemos tener un balance y nos permita acreditar la efectividad de esta estrategia al lograr una disminución sensible de la violencia", expuso. La espiral de violencia en el país ha dejado hasta ahora unos 73.000 muertos y al menos 27.000 desaparecidos, según fuentes oficiales. (ANSA). MRM-MI/MRZ



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario