jueves, 21 de marzo de 2013

Obama reafirma su apoyo a un Estado palestino

Obama reafirma su apoyo a un Estado palestino

Hace 45 min

Barack Obama, Mahmoud Abbas
Barack Obama y Mahmoud Abbas en conferencia de prensa.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este jueves en Ramala, en una rueda de prensa con el presidente palestino, Mahmud Abbas, su compromiso con una solición de dos Estados que contemple un Estado palestino independiente y soberano viviendo en paz con Israel.
Ese objetivo, dijo sólo es alcanzable "a través de negociaciones directas".
Obama dijo que él le había dicho al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la política de EE.UU. es que la instalación de asentamientos israelíes no es constructiva ni apropiada.
Mientras tanto, cientos de palestinos se concentraron en una céntrica plaza de Ramala para expresar su rechazo a la visita de Obama, a su llegada a la ciudad.
Los manifestantes, unos 300 según la agencia palestina Maan, se descalzaron y, zapato en mano, según una costumbre de la región, gritaron eslóganes contra Obama como "Deja de apoyar los crímenes de guerra israelíes" y "EEUU-Israel-Reino Unido: el triángulo del terror".
En Gaza, el movimiento gobernante, Hamas, dijo que no espera que la visita de Obama les ayude a los palestinos a obtener su "derechos legítimos" sino únicamente a la "colonización" israelí.
Poco antes, dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron en en la localidad israelí de Sderot, que se halla a solo un kilómetro de la frontera en el sur del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario