sábado, 16 de marzo de 2013

Norcorea lanzó misiles en mar de Japón

Norcorea lanzó misiles en mar de Japón
Corea del Sur estima que Corea del Norte tiene una cantidad superior a los mil misiles, listos para ser disparados     TOKIO,  (ANSA) - Corea del Norte lanzó hoy dos misiles a corto alcance en el mar de Japón, en el medio de las tensiones incrementadas por el tercer test nuclear del 12 de febrero.
    "Una unidad militar del Norte lanzó dos misiles de corto alcance, presumiblemente de tipo KN-02", dijo una fuente militar de Seúl, citada en forma anónima por la agencia Yonhap.
    "El lanzamiento -según la fuente- fue hecho como prueba para medir la capacidad de los misiles a corto alcance en el ámbito de un ejercicio de nivel local y no nacional".
    La medida de Pyongyang parece estar ligada a los ejercicios militares en curso entre Corea del Sur y estados Unidos con el nombre en código de 'Key Resolve', cuestionado por el régimen porque considera que es una prueba general de una invasión del Norte.
    Corea del Norte tiene -según las estimaciones militares de Corea del Sur- más de 1.000 misiles, la mayor parte de los cuales están en condiciones de impactar en Corea del Sur, y algunos están listos para atacar Japón y las bases militares norteamericanas en la región.
(ANSA). FT-RIA/MRZ

15/03/2013 18:41


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario