lunes, 25 de marzo de 2013

Muertes de cerdos en China: Llamada de los ríos de Shanghai se acerca a 14.000


Muertes de cerdos en China: Llamada de los ríos de Shanghai se acerca a 14.000

Pig agricultor en China (14 de marzo de 2013) El cerdo es ampliamente consumido en la mayor parte de China
El número de cerdos muertos hallados en los ríos chinos cerca de Shanghái ha aumentado a casi 14.000, según funcionarios.
No hay ninguna palabra de las autoridades acerca de la causa de las muertes.
La semana pasada, las autoridades recuperaron casi 6.000 canales de cerdo de la red de Huangpu River. Insistieron en que el agua del río estaba a salvo.
Los residentes han denunciado el fracaso del gobierno local para dar cuenta de los cadáveres, que algunos creen que se han vertido por los agricultores aguas arriba.
Los trabajadores han estado tirando de cerdos muertos de los ríos que abastecen de agua potable a Shanghai durante los últimos 11 días, provocando alarma en sitios de chat de Internet.
Los corresponsales dicen que los cadáveres son embarazosas para las autoridades de la ciudad de Shanghai, que quieren ser vistos como un centro financiero internacional.
El escándalo ha puesto de manifiesto las dificultades de China con la seguridad de los alimentos como el cerdo es una de las carnes más populares del país.
Atropello Los agricultores de la zona de Jiaxing Zhejiang provincia, aguas arriba de Shanghai, han negado el vertido de los cerdos en los ríos.
Cerdos muertos a lo largo de Songjiang, Shanghai - imagen liberada 10/3/13 Los cerdos se han lavado en tierra a lo largo del río
Elimina de forma indebida los animales que han muerto de la enfermedad a menudo puede terminar en el suministro de alimentos de China, dicen los expertos, a pesar de las leyes contra esas prácticas.
Hasta el momento, el estado de ánimo general en las áreas afectadas ha sido motivo de preocupación en lugar de atropello o pánico.
El público chino ha sido testigo de escándalos alimentarios antes, tales como el uso de aceite de raspado de los desagües para cocinar, y la fórmula para bebés contaminada con productos químicos.
Las pruebas de laboratorio han determinado que algunos de los cerdos tenían circovirus porcino, una enfermedad común que afecta a los cerdos, pero no en seres humanos.
Jiaxing funcionarios han dicho que los cerdos hayan sido víctimas del frío.
El escándalo llega en medio de la creciente preocupación por el medio ambiente de China, incluyendo los niveles récord de los últimos smog en Beijing, y el agua y la contaminación atmosférica que afectan a los pueblos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario