martes, 5 de marzo de 2013

Matan al director de ‘Ojinaga Noticias’; primer periodista muerto en sexenio de EPN

Matan al director de ‘Ojinaga Noticias’; primer periodista muerto en sexenio de EPN
El portal fue suspendido tras el asesinato de Jaime Guadalupe González Domínguez, ocurrido la tarde del domingo en Ojinaga, Chihuahua.
El portal, antes de ser dado de baja, difundió una imagen de quien fuera su director y reportero. (Ojinaga Noticias.com)
El director del sitio de noticias de Chihuahua ojinaganoticias.com.mx, Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años, fue asesinado el domingo pasado, de varios disparos; la nota la reportó el propio portal, que fue dado de baja.
De acuerdo con datos de organizaciones no gubernamentales que siguen este tipo de asesinatos -consultadas por Aristegui Noticias-, se trata del primer periodista asesinado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
González Domínguez se desempeñaba como reportero del referido portal de internet, el que, al dar la nota del crimen, anunció que “muy probablemente” sería la última nota periodística que publicarían.
Al periodista lo interceptaron sujetos armados, quienes dispararon al menos 18 veces contra él, quien llevaba un chaleco “antibalas”.
El grupo criminal le quitó al reportero, ya muerto, la cámara fotográfica con la que trabajaba.
De acuerdo con La Jornada, el evento ocurrió el domingo por la tarde en la población de Ojinaga, Chihuahua, en las calles Trasviña y Retes esquina con calle 13, a unos 270 kilómetros de la capital del estado. La mujer que acompañaba a Jaime Guadalupe resultó ilesa y es testigo de los hechos.
Antes de darse de baja, el portal tituló la nota: “Ejecutan al reportero-director de este medio. Muy probablemente esta sea nuestra última nota“.
La asociación de Periodistas de Ciudad Juárez ya condenó, en un comunicado, el “artero asesinato” del director de Ojinaga Noticias: ”Chihuahua no puede seguir siendo uno de los estados de más alto riesgo para el ejercicio del periodismo, por lo que es necesario la actualización de los mecanismos de protección a los periodistas que verdaderamente brinde la seguridad para quienes trabajamos en esta noble profesión”,
De acuerdo con Roberto Delgado, presidente de dicha organización, Jaime Guadalupe González Domínguez fue asesinado cuando se dirigía a las oficinas del medio para entregar unas notas e imágenes que había captado.
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario