domingo, 17 de marzo de 2013

Legislación a favor del consumidor ha sido rebasada: Profeco


  • /
  • Fuente: Carlos Reyes García

Legislación a favor del consumidor ha sido rebasada: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, reconoció que la actual legislación en materia de defensa del consumidor ha sido rebasada por la realidad.
El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, convocó a las instituciones públicas a formar un frente común para defender y proteger los derechos de los consumidores.
Durante la celebración del Día Internacional del Consumidor, llamó al personal de la institución a ser más creativos y eficaces, y ponerse del lado de la sociedad y se pronunció por fomentar la cultura de la legalidad y porque gobernantes y gobernados, dijo, estén sujetos al imperio de la ley, en la que los primeros obligados son los servidores públicos.
El Procurador anunció reformas para modernizar el marco jurídico para mejorar la economía familiar, toda vez que afirmó, se requieren leyes para hacer justicia al pueblo, proteger sus derechos comunes y delinear políticas públicas para generar una mejor convivencia social.
Consideró que la actual legislación en materia de defensa del consumidor ha sido rebasada por la realidad, por lo que es imperativo contar con un marco jurídico moderno para trazar políticas transversales.
Benítez Treviño dijo que se requieren procedimientos más ágiles para dar respuestas más eficaces a las necesidades poblacionales, ya que con una política de transformación habrá la justicia que requieren los ciudadanos para alcanzar el bienestar social, enfatizó.
Por último puntualizó que los derechos ciudadanos no son concesión graciosa del Estado sino que se reconocen, y en ese sentido, llamó a educar al pueblo de México para que realice un consumo inteligente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario