sábado, 9 de marzo de 2013

Las tribus del PAN

Ubaldo Díaz Ubaldo Díaz
 
Ubaldo Díaz

 
Las tribus del PAN
Ubaldo Díaz
 
- El PAN sigue aturdido desde su derrota del año pasado. No se recuperan y siguen dando tumbos. Parece que lo mejor que aprendieron de sus alianzas con el PRD es formar tribus al interior de su partido. Está claro que ya no tienen esa cohesión que tuvieron antes del 2006 y menos la de antes del 2000. Cuando ganaron el gobierno y perdieron el partido.  Los enfrentamientos entre las tribus panistas son evidentes. Un día sí y otro también. Acabamos de ver un nuevo pleito entre Javier Lozano Alarcón y Gustavo Madero. Ambos de diferentes tribus azules. El primero reclama el entreguismo de su dirigente al gobierno federal, por haber dicho que Peña Nieto se llenó de gloria con la detención de Elba Esther Gordillo y meter al PAN en el Pacto por México. También le disgustó que Madero reconociera que los gobiernos panistas tuvieran consideraciones con el sindicalismo  magisterial. Lozano, ex priista resentido, hoy no acepta la autocrítica del gobierno del que formó parte y le atiza más a la división del partido en su claro afán protagonista. Pero hay muchos otros que no soportan el liderazgo de Madero y también intereses del expresidente Calderón, quien seguramente intentará más adelante recuperar el control del blanquiazul.
- Marcelo Ebrard sueña con la unidad de la izquierda. Se ve difícil que siquiera logre la unidad del PRD. Son muchos intereses y grupos que hay que vencer.  Nadie se imagina que en el 2018 Andrés Manuel López Obrador  declinará con su MORENA y sus partidos apéndices (PT y MC) a favor de Ebrard: En el PRD, por el momento, nadie le asegura que pueda ser el abanderado perredista que al parecer, cuando menos en este momento, tienen los ojos puestos en otro político en activo. La lucha de Ebrard será larga y con un camino muy empedrado, incluso para conseguir la dirigencia del PRD, sobre todo si vemos que en este momento navega en contra de la dirigencia perredista que apoya el Pacto por México.
- El Gobernador Arturo Núñez ratifica que su denuncia por el saqueo de las finanzas de Tabasco, a manos de la administración de Andrés Granier, la hizo en contra de quien resulte responsable. El Químico, como se le conoce en esa entidad, necesariamente sabía lo que pasaba con esa partida de más de mil  900 millones de pesos que está desaparecida y sí puede llevarlo a la cárcel. Hay muchas evidencias de la omisión o de haber dado la orden para cometer el peculado.
ubaldodiazmartin@hotmail.com
hombresdepoder.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario