martes, 5 de marzo de 2013

Las televisoras están listas

Mauricio Flores Mauricio Flores
 
Mauricio Flores

 
Las televisoras están listas
Mauricio Flores
 
La licitación del espectro radioeléctrico para la formación de dos nuevas cadenas de TV abierta no es algo que rechacen Televisa o TV Azteca. Y es que ya enfrentan competencia en el segmento de la población con mayor ingreso que contrata TV de paga y la atención que los jóvenes le dan a los contenidos por Internet.
Los propietarios de las nuevas televisoras digitales tendrán que hacer un notable esfuerzo en generar contenidos y edificar una infraestructura de instalaciones y repetidoras amén de contar con equipos profesionales de administración y mercadeo. En ese sentido es Cadena 3, de Olegario Vázquez Raña, la que ha realizado los más notables trabajos en construir una nueva televisora con contenidos propios, por lo que se perfila como uno de las más importantes concursantes en la licitación de las nuevas cadenas nacionales.
Y en el marco del Pacto por México, que empuja Enrique Peña, Televisa y TV Azteca no tienen intención de obstaculizar la llegada de otras televisoras pues se han venido adaptando para las nuevas audiencias y esquemas de negocio que la competencia conlleva. Vaya, están lejos de la leyenda urbana anticompetitiva que divulgan organismos como la AMEDI, de Aleida Calleja, con la campaña “Más Para Ver” pues las televisoras se prepararon hace 4 años para el salto digital.
- Nuevo Circuito Interior. Otra novedad es que el GDF, que encabeza Miguel Ángel Mancera, elabora un nuevo Proyecto de Prestación de Servicios para el Circuito Exterior en virtud de que el anterior concluyó el año pasado tras la renovación con cemento hidráulico y mantenimiento pactado con Cemex, que lidera Lorenzo Zambrano, y el Indi, dirigido por Manuel Muñoz Cano. La secretaria de finanzas, a cargo de Edgar Amador, hace los cálculos para realizar una obra que se ampliará de manera estratégica para convertirse en una auténtica vía rápida: paso a desnivel en el cruce de Mixcoac-Insurgentes y otros más al oriente de Río Churubusco.
- Apagoncito. En estos días José Luís Peralta, Gonzalo Martínez Pous, Ernesto Gil Elorduy y Alexis Milo recibirán el reporte de instalación de decodificadore en Tijuana (de un universo de 200 mil televisores analógicos) para que la semana entrante el pleno de Cofetel apruebe -o no- el plan que aplicó Mony de Swaan con 500 millones de pesos obtenidos extrañamente del FONCOS. Debido a la gravedad del proceso (el apagón se efectuará con 90% de instalación de equipos digitales, pero el 10% de hogares no atendidos es candela social pura) los comisionados difícilmente palomearán el proceso sin antes solicitar nuevo recuento a los encargados de monitorear esa instalación, Ipsos Bimsa, que lleva Juan Azcárraga. Se busca aminorar el impacto social. Y es sólo la primera ciudad.
- Relevo Fonacot. Ayer Cesar Martínez Baranda, banquero de cepa salido de las filas de Banco Interacciones, de Carlos Hank Rhon, tomó las riendas de Fonacot en sustitución de Canek Vázquez. Su llegada ha sido bien acogida por patrones y la misma comunidad financiera que ve en su nombramiento la ortodoxia financiera con una perspectiva clara de inclusión social. Es de prever que su experiencia se haga acompañar de otro experto, este en comunicación y difusión, Dante Pinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario