lunes, 25 de marzo de 2013

La muerte inexplicable de decenas de ballenas en Indian Island

La muerte inexplicable de decenas de ballenas en Indian IslandPor Hari Kumar y TIMMONS HEATHERMás de 40 ballenas varadas en una playa de Andamán del Norte, en esta foto difundida por las islas de Andaman y Nicobar Islands departamento de medio ambiente y de los bosques en octubre 25.Agence France-Presse - Getty ImagesMore de 40 ballenas varadas en una playa de Andamán del Norte, en esta foto difundida por las islas de Andaman y Nicobar Islands departamento de medio ambiente y bosques el 25 de octubre.
Decenas de ballenas encallaron y murieron en North Andaman Island en la Bahía de Bengala, esta semana, la primera vez que un número tan grande de las ballenas han muerto en la zona.
Los científicos todavía están tratando de averiguar por qué.
Ballenas individuales han de vez en cuando se encalló en las islas Andamán, pero nunca antes en estas cifras, dijo Samir Acharya, presidente de la Sociedad de Ecología de Andaman y Nicobar, una organización no gubernamental con sede en Port Blair, capital de las islas Andaman y Nicobar. "Esto sucede de vez en cuando, cada año o cada dos años", dijo, pero "los números en esta ocasión son muy grandes."
Un grupo de 41 ballenas piloto de aletas cortas fueron encontrados cerca de Elizabeth Bay, en la costa oeste del norte de Andaman Island, por los pescadores locales el 21 de Oct, dijo Ajai Saxena, conservador jefe adicional de la vida silvestre en Port Blair, en una entrevista telefónica el viernes . Las ballenas son de cuatro a seis metros (alrededor de 12 a 18 pies) de largo cada uno y toneladas más pesado hasta cuatro, dijo.
Los funcionarios que llevaron a cabo una investigación post-mortem en una de las ballenas no se encontró ninguna causa de muerte no natural, el Sr. Saxena dijo. Las 41 ballenas están siendo enterrados en fosas en la playa.
Las ballenas migran en grupo, llamado vaina, a las frías aguas de la Antártida debido a la abundancia de alimento, el Sr. Acharya dice, y vuelve a migrar a aguas más cálidas durante el invierno para aparearse y dar a luz. Ellos utilizan el sonar para la dirección, emitiendo sonidos y el uso de sus ecos para juzgar la profundidad del agua y la dirección en que se desplaza.
A veces, el Sr. Acharya dijo, diferentes capas de agua del océano, debido a las diferencias de temperatura y salinidad, dan como resultado un eco falso y confundir a las ballenas, haciéndoles pensar aguas son profundas.
Sonar militar también se ha demostrado para distraer a las ballenas y los llevan fuera de curso. En 2000, por ejemplo, las ballenas de varias especies varados en las playas de las Bahamas durante los ejercicios navales de los Estados Unidos. Un informe del Consejo de Defensa de Recursos Naturales sobre el incidente concluyó que "aunque la Armada inicialmente negó su responsabilidad, la investigación estableció que el gobierno sonar de media frecuencia causó la clasificación."
La Corte Suprema de EE.UU. dictaminó en 2008 que el entrenamiento militar triunfó sobre la protección de las ballenas, y la Marina sigue usando el sonar de frecuencia media que se cree que interrumpir la navegación ballenas.
La Armada de la India tiene una presencia significativa en las islas Andaman y Nicobar, que son vistos como una parte clave de la defensa de la India contra una creciente presencia naval china en la zona. La Armada de la India no devolvió las llamadas telefónicas y correos electrónicos relacionados con las ballenas varadas, y no hay información de conexión de las actividades navales con la actividad de los mamíferos gigantes 'inusual en este momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario