jueves, 14 de marzo de 2013

Exhiben en México "60 años del Made in Italy"

Exhiben en México "60 años del Made in Italy"
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA)- Los "60 años del Made in Italy" serán repasados ahora en México, en una muestra a partir de este viernes, tras su exhibición en Roma, con piezas de grandes maestros de la moda italiana, como Giorgio Armani, Emilio Pucci, Valentino y Missoni.
    Se trata de la muestra que en octubre pasado se montó en el museo central Giovanni Montemartini de Roma, y que ahora se exhibirá en el Museo Franz Mayer, en el centro histórico de la capital azteca, hasta el 9 de junio.
    El director del museo mexicano, Héctor Rivero, dijo que se decidió traer esta muestra porque "hace mucho que no se habla de diseño italiano en México".
    Los visitantes mexicanos podrán admirar un centenar de vestidos, trajes, joyas y bolsos elaborados entre 1949 y 2008.
    El objetivo de la muestra es revelar cómo Italia ha sido testigo de un movimiento de diseño que en seis décadas transformó el panorama de devastación de la postguerra y se convirtió en un símbolo de una potencia en diversos órdenes.
    Entre las piezas que serán exhibidas figuran prendas que visitieron grandes figuras del cine estadounidense como Audrey Hepburn, Gina Lollobrigida y Anita Ekberg.
    La curadora Fiorella Galgano señaló que se buscó incluir "las piezas más representativas en los archivos y luego vincularlas con las celebridades".
    "Tras la revolución femenina en 1968, la alta moda se transformó en el pret a porter", dijo. (ANSA). MRM-GAN/MRZ

13/03/2013 19:21

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario