lunes, 25 de marzo de 2013

Ex alcalde de Tapachula fue detenido por intento de extorsión

Ex alcalde de Tapachula fue detenido por intento de extorsión

Emmanuel Nivón amenazó de muerte al titular de la Secretaría de seguridad pública del municipio
Foto | Especial 
 
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención del ex presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González, por los presuntos delitos de amenazas y extorsión en grado de tentativa.

A través de un comunicado la dependencia informó que el ex funcionario fue arrestado en la madrugada de este domingo en estado de ebriedad por agentes de la policía municipal, en el bar El Jacalito en donde amenazó de muerte y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Carlos Rosales Amaya.

“De acuerdo a la declaración de Rosales Amaya, el ex alcalde lo amenazó que le causaría graves daños de continuar con las investigaciones en torno a los 70 automóviles que, durante su administración, fueron rematados a una sola persona en 140 mil pesos, es decir, en dos mil pesos cada vehículo”, detalló.

La detención la ejecutó la Policía Municipal y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en donde se inició la averiguación previa número 270/CO49-CT2/2013, por los delitos de amenazas y extorsión en grado de tentativa.

Estos nuevos cargos se suman a los que enfrenta el también ex candidato panista al gobierno de Chiapas por desvío de recursos públicos y actos de corrupción que se le siguen desde el año pasado.

La procuraduría del estado señaló que el Ministerio Público resolverá la situación jurídica de Nivón “conforme a derecho, en términos de ley”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario