jueves, 21 de marzo de 2013

Euro cae, datos alemanes aumentan preocupación sobre economía europea

Euro cae, datos alemanes aumentan preocupación sobre economía europea

jueves 21 de marzo de 2013 05:59 CST
 
[-] Texto [+]
(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)
LONDRES, 21 mar (Reuters) - El euro descendía contra el dólar el jueves, tras unos datos de la actividad empresarial de Alemania más flojos de lo previsto que alimentaron las preocupaciones sobre la salud de la mayor economía de la zona euro.
Los temores sobre un eventual colapso bancario en Chipre también se cernían sobre los inversores y reducían la demanda de euros después de que el país rechazó los términos de un rescate de la Unión Europea esta semana.
El euro bajaba el 0,3 por ciento diario a 1,28895 dólares, cerca del mínimo en cuatro meses de 1,28435 dólares visto el martes.
La actividad del sector privado alemán se desaceleró en marzo, ya que el sector manufacturero registró un nivel inferior a 50, que es el umbral que separa la expansión de la contracción, de acuerdo con un sondeo de gerentes de compras.
Pero algunos estrategas financieros decían que las pérdidas del euro podrían ser limitadas por la falta de apetito entre los inversores para comprar otras monedas principales.
En tanto, el yen recortaba las alzas frente al dólar y el euro después de que el nuevo gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo en conferencia de prensa que se necesitan nuevas medidas audaces para vencer a la deflación.
El dólar llegó a subir hasta 95,645 yenes, desde alrededor de 95,40 antes, aunque seguía con un comportamiento negativo en la evolución diaria al cotizarse luego con una pérdida de 0,4 por ciento a 95,59 yenes.
REUTERS GB GD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario