martes, 26 de marzo de 2013

Enrique Doger se acerca a Moreno Valle tras desaire del PRI

Enrique Doger se acerca a Moreno Valle tras desaire del PRI

Por : Mónica Camacho
2013-03-26 04:00:00
El diputado federal del PRI Enrique Doger Guerrero mostró su cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, luego de que los sectores de su partido y la mayoría de los organismos adherentes dieron su apoyo a Enrique Agüera Ibáñez para que se convierta en candidato a la presidencia municipal de Puebla, posición que él también busca.
Tras mantenerse apartado de la opinión pública durante dos días, este lunes difundió en su cuenta de Twitter la foto de un acto público de la administración estatal en la que comparte escena con el mandatario poblano y los secretarios de Estado Antonio Gali Fayad y Jorge Aguilar Chedraui, ambos aspirantes a la alcaldía.
Entrevistado sobre el tema, el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo Espinosa, afirmó que confía en la lealtad de Doger, pues recordó que firmó un pacto en el que se comprometió a respaldar las decisiones que tome el partido en la contienda interna por la candidatura a edil de Puebla.
La imagen que Doger hizo pública lo muestra en el templete que la administración estatal instaló en Canoa, durante la colocación de la primera piedra del Centro Integral de Servicios para esa comunidad.
Doger se ubica tres asientos a la derecha de Moreno Valle; sólo los separa Antonio Gali y Aguilar Chedraui, quienes son secretarios de Infraestructura y Salud, respectivamente. Él es el único priista presente.
Después de Doger se encuentra el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, mientras a la izquierda del gobernador se sentó el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, a quien le sigue el secretario de Desarrollo Social, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto.
“Como diputado federal en el Distrito 6 acudo a la gira de trabajo del gobierno del estado en San Miguel Canoa”, fueron las palabras con las que Enrique Doger acompañó la fotografía.

Declinan dos de cinco

Enrique Doger ha evadido a los medios de comunicación desde que los sectores agrario, popular y laboral del PRI, así como tres de los cuatro organismos adherentes manifestaron su respaldo a las aspiraciones de Agüera el sábado pasado.
De los seis aspirantes a la alcaldía, sólo el empresario José Chedraui Budid y el ex diputado Víctor Gabriel Chedraui ya manifestaron su apoyo al ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), mientras el ex presidente del Congreso local Víctor Manuel Giorgana Jiménez y el ex legislador federal Oscar Aguilar González han evitado hacer pronunciamientos sobre el tema.
Fernández del Campo aseguró que el PRI aún no define al candidato a la presidencia municipal de Puebla, pero trabaja en garantizar la unidad con base en el pronunciamiento de los grupos internos del instituto político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario