jueves, 14 de marzo de 2013

En Chihuahua, tres degolladas; en el DF, un notario ejecutado en Polanco

En Chihuahua, tres degolladas; en el DF, un notario ejecutado en Polanco

MÉXICO, D.F. (apro).- Los cuerpos de tres mujeres degolladas, dos de ellas estudiantes, fueron encontrados hoy en la ciudad de Cuauhtémoc y en el municipio de Chihuahua.
En el ejido Labor de Terrazas, municipio de Chihuahua, fueron abandonados los cuerpos de dos estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).
Los cadáveres fueron encontrados degollados y, según los primeros reportes, las víctimas pudieron ser privadas de la libertad en su domicilio. A su lado había prendas de vestir y batas blancas.
Las jóvenes fueron identificadas como Tiara Arlette Mendoza Núñez, de 27 años, y Tania Rubí Martínez Salinas, de 23. Ambas ingresaron a la Facultad de Enfermería y Nutriología el año pasado.
Cuando las encontraron, una de ellas estaba semidesnuda y la otra tenía cubierta la cabeza con un costal.
El lugar se encuentra en el kilómetro 9 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.
La Policía Municipal y el Ministerio Público se hicieron cargo del caso, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos.
En Cuauhtémoc, Viviana Oliva Frías Márquez, de 48 años, fue golpeada y degollada. La encontraron desangrada en su casa, ubicada en la colonia Benito Juárez.
El hijo, quien encontró el cuerpo y dio parte a las autoridades, declaró que su mamá no contestaba el teléfono, por lo que fue a ver lo que ocurría y se encontró con la escena.
En el Estado de México, en un sembradío localizado en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, fue encontrado el cadáver de otra mujer, de unos 30 años.
En el camino conocido como Ampliación Ferrocarril yacía la víctima, quien según los primeros datos fue golpeada y luego asfixiada.
El cadáver fue hallado a 500 metros del lugar donde hace 15 días fue abandonado el cuerpo de un joven y en la misma colonia donde seis personas fueron ejecutadas hace unos días.
En la Ciudad de México, el notario público 103 Armando Pérez Galván Aragón fue asesinado esta tarde, en un “ataque directo” en las calles de Polanco, confirmó el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.
El homicidio ocurrió esta tarde en el cruce de las calles Presidente Masaryk y Moliére, cuando el notario viajaba en su vehículo particular, acompañado de su chofer.
La víctima acababa de salir de un banco, pero no hizo ningún retiro.
Luego acudió a una gasolinería y, al salir de ella e ir a baja velocidad, el notario fue asesinado con un arma de fuego.
El titular de la PGJDF dijo que el chofer trasladó al herido al Hospital Español, y declaró que sólo escuchó cuatro disparos.
Pérez Galván Aragón tenía sus oficinas en Texas número 26 de la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.
El notario ejecutado este día estaba acusado de administración fraudulenta en el caso de la colección de Maestros Europeos del siglo XX.
En Sinaloa, cerca del poblado de Estación Naranjo, fueron localizados semienterrados los cuerpos de dos hombres con impactos de bala, uno de los cuales estaba en un féretro.
La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que el hallazgo fue realizado por vecinos de la zona que se percataron que restos humanos sobresalían entre el monte, por lo que al presentarse los peritos descubrieron que se trataba de dos cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Uno de los cuerpos fue encontrado dentro de un ataúd que fue semienterrado, y la otra víctima, como a cinco metros, en un hoyo de menos de un metro de profundidad.
En la zona se recolectaron más de 15 casquillos de fusiles automáticos, por lo que se abrió una investigación para establecer la identidad de las víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario